CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El contexto cognitivo en situaciones de lectura de cuentos en Jardín de Infantes
Autor/es:
BORZONE, A. M Y MANRIQUE, M. S.
Revista:
Revista Lenguaje
Editorial:
Universidad del Valle. Cali. Colombia
Referencias:
Lugar: U. del Valle, Colombia; Año: 2010 vol. 38 p. 65 - 92
ISSN:
0120-3479
Resumen:
Durante la lectura de cuentos en voz alta, los oyentes construyen un contexto cognitivo que favorece la realización de diferentes operaciones cognitivas. El objetivo del trabajo es explorar cómo el texto leído y la interacción en torno al texto contribuyen a la conformación de ese contexto cognitivo, a través del análisis comparativo del contenido de los textos y de la interacción durante la lectura de 4 cuentos diferentes en 2 salas de 5 años. Los resultados muestran que el peso relativo del texto en la conformación del contexto cognitivo varía de acuerdo a la cantidad y calidad de las intervenciones.