CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes del psicodrama al campo de la formación.
Autor/es:
MANRIQUE, M. S
Revista:
UNO: REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
Editorial:
Ibero - publicaciones
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2017 vol. 70 p. 29 - 34
ISSN:
1135-6308
Resumen:
El propósito de este trabajo es dar a conocer una praxis que involucra el trabajo con las emociones, con lo lúdico ? expresivo y con el cuerpo, en formación. Se trata del psicodrama grupal de la multiplicidad. Lo caracterizaremos. Ilustraremos algunos de los modos en que es utilizado actualmente, a partir de la descripción de cuatro tipos de dispositivos de formación en los que la autora ha participado: formación de adolescentes en la escuela media, formación de docentes, de pedagogos y de profesionales de la salud. Concluiremos con los aportes del psicodrama al campo de la formación. The purpose of this work is to present a praxis that involves working with emotions, with the playful - expressive and with the body, in adult education. This praxis is the group psychodrama of multiplicity. We will characterize it. We will illustrate some of the ways in which psychodrama is currently used, through the description of four different types of training devices in which the author has participated: training of adolescents in the middle school, training of teachers, pedagogues and health professionals. We will conclude with the major contributions of psychodrama to the field of adult education.