CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
ADAPTACIÓN A NIÑOS DEL CUESTIONARIO MOS DE APOYO SOCIAL PERCIBIDO
Autor/es:
RODRÍGUEZ ESPÍNOLA, SOLANGE
Revista:
Liberabit
Editorial:
Universidad de San Martín de Porres
Referencias:
Lugar: Lima; Año: 2011 vol. 17 p. 117 - 128
ISSN:
1729-4827
Resumen:
Se examinaron las características psicométricas de la Adaptación Argentina a niños del Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido, en una muestra de 593 participantes. Los parámetros del MOS-A mostraron valores aceptables. La extracción de factores mostró un factor predominante del apoyo social funcional que explicaba el 26.93 % de la varianza. Se entendió que los niños no diferencian los distintos tipos de apoyo social ya que lo ven como un concepto integrado o general. El coeficiente alfa de Cronbach fue de .84 para la escala total. Por todo ello se presenta como un instrumento válido para la evaluación del Apoyo Social Percibido en niños.