PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Un investigador del CONICET participó de una iniciativa impulsada por el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado

Luis Cappozzo fue parte del trabajo colectivo sobre el Proyecto Afiches 2022 que, en su 2da. edición, está dedicado a ambiente y derechos humanos.


El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y asesor del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, Luis Cappozzo, fue convocado a dictar una capacitación sobre Ambiente y Derechos Humanos dirigida al equipo del área educativa del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

La iniciativa formó parte de las actividades realizadas en el marco del Proyecto Afiches 2022, una propuesta del Área de Educación del Parque que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que invita a la comunidad educativa a debatir sobre diversas temáticas de derechos humanos a través del arte. Las producciones artísticas se generan luego de los intercambios entre docentes, estudiantes y el equipo de educación del Parque.

En ese marco, Cappozzo dictó la capacitación “Ambiente y Derechos Humanos” para que el equipo educativo incorpore conceptos básicos y troncales sobre la temática para que luego puedan trabajar en las aulas con el estudiantado. Tras la experiencia, el investigador se mostró agradecido con quienes lo han convocado como comunicador de la ciencia y reflexionó: “Esta participación significa un compromiso ineludible y un deber como miembro del CONICET y como ciudadano comprometido con los Derechos Humanos, para decirle NUNCA MÁS al Terrorismo de Estado: Memoria, Verdad y Justicia”.

Volver a Ciencia y Justicia