Correos pasados


 

Correos a Bibiana Vilá

Acá donde yo vivo es una zona de montañas, pero no habitan las vicuñas o guanacos ¿Por qué será? ¿Sera el clima? O ¿Las pasturas que hay en estas zonas? ¿Qué te llevo a estudiar a fondo la vida de las vicuñas? ¿Qué fue lo más sorprendente que descubriste hasta hoy? (Samira, alumna de 1er año, Valle Fértil)
Las vicuñas son tu animal favorito y por eso las investigás o solo porque son interesantes? (Alumna de 5to grado, CABA)
Las vicuñas son animales camélidos. ¿Nos podés contar que otros animales camélidos hay, además de las vicuñas y el camello? (Alumno de 5to grado, CABA)
Nos podrías tirar algún dato interesante de las vicuñas? (Alumno de 5to grado, CABA)
Aproximadamente, cuanto mide y pesa una vicuña? (Alumna de 5to grado, CABA)
Los caballos tienen algo en común con las vicuñas? (Alumna de 5to grado, CABA)

Correos a Claudia López Lastra

¿Qué hongos descubriste hasta hoy? ¿Qué otra función cumplen? ¿Por qué causan daño a los seres humanos? Y ¿Por qué otros no causan daño? ¿Por qué a los animales benéficos como las abejas no les causa daño su toxina? ¿Por qué muchos hongos les causan alergia a los humanos? ¿Cuáles son los beneficios de los hongos para los humanos y plantas?  (Emir, 1er año, Valle Fértil, San Juan)

Correos a Victoria Cardo

En la ficha vimos que estudia otros tipos de mosquitos, que causan enfermedades en las personas y otros animales. ¿Nos podrías contar que enfermedades son? ¿Cuáles son las consecuencias en las personas? ¿Pero también en aves, o caballos? - Alumnos 4to grado
 ¿Por qué científicamente todavía no se ha logrado tener una vacuna contra el dengue, teniendo en cuenta los problemas que trae esta enfermedad para las personas? - Alumnos 4to grado
¿Por qué sólo los mosquitos transmiten el dengue y no otros, como las hormigas o las abejas? - Alumnos 4to grado
Las personas infectadas sintomáticas para dengue tienen que estar aisladas? Como se hace con el COVID, y las personas que viven con la persona contagiada? y las personas asintomáticas que también son los portadores del virus, sufren algún tipo de consecuencias para su organismos. - Alumnos 4to grado

Correos a Nelson Ferretti

Cielo dejó su consulta en la Feria del Libro de BsAs
Sofía dejó su consulta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Florencia Vianna

Amanda dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Natalia Pessacg

Gabriela dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Milena Gallipoli

Julieta dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Adriàn Jauregui

Eleonora dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Gustavo Romanelli

Bautista dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Mariana Bendersky

Bautista dejó su pregunta en la Feria del Libro de BsAs

Correos a Sandra Medici

Alumnos del Centro Educativo Complementario Florencio Varela (Chivilcoy, Buenos Aires)

Entrevistas sobre el rol de la mujer (3 perfiles)

Alumnas de secundaria de una escuela técnica de Morón (pcia. de Bs.As.) que están llevando adelante un proyecto institucional plantearon inquietudes acerca del rol de la mujer en la ciencia y seleccionaron 3 perfiles para entrevistar. Las preguntas que enviaron son las siguientes:

  • En relación a tu profesión, ¿qué fue lo que te motivó a elegirla? ¿Cómo fue tu experiencia transitando la carrera como mujer? ¿Volverías a elegirla?
  • Mientras te encontrabas transitando tus estudios, ¿Alguna vez pensaste en dejarlos por sentirte menospreciada? ¿En alguna ocasión te hicieron sentir diferente por ser mujer?
  • En relación a los trabajos actuales o anteriores, ¿Sos igual de reconocida que tus compañeros hombres? ¿Qué es lo que más te gusta de tu/tus trabajos?
  • En relación a la Ciencia y la Tecnología, ¿Consideras que la mujer se encuentra en iguales condiciones personales, profesionales y laborales que los hombres?
  • En caso de responder NO a la pregunta anterior, según tu percepción ¿Cuándo sentís que las condiciones se igualarán?
  • ¿Qué recomendarías a las mujeres que quieren estudiar y/o trabajar una carrera relacionada a la Ciencia y la Tecnología?
  • Muchas gracias por tus respuestas, ¿Aceptas que las mismas puedan ser publicadas en nuestro sitio web?

Volver al programa

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar