“RECORRIDOS CIENTÍFICOS” EN EL ESPACIO DEL CONICET EN TECNÓPOLIS 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) invita a grupos escolares de primaria (de 5to a 7mo grado) a realizar “recorridos científicos” por el espacio del CONICET en Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología que se ubica en Villa Martelli, partido de Vicente López.  

Estos recorridos tienen la finalidad de acercar la ciencia a la sociedad, despertar el interés por la ciencia en jóvenes, promover vocaciones científicas y dar a conocer el trabajo que nuestros científicos realizan en todo el país. La presencia del CONICET en Tecnópolis es una oportunidad para aquellas escuelas que quieran fomentar el encuentro de niños, adolescentes y docentes con científicos de diversas disciplinas. 

Los recorridos por los espacios del CONICET tienen una duración de 1.45 hs (aproximadamente). Incluye visita a todas las salas del CONICET y un taller con científicos. Una vez finalizada la actividad, podrán seguir recorriendo espacios de otros organismos y así reforzar la visita con otros stands de interés para el grupo. 

Durante el 2023, los “recorridos científicos” se llevarán a cabo los jueves y viernes, a partir del 3 al 25 de agosto. Por la mañana, el horario será de 10:30 a 12:15 y por la tarde de 14 a 15:45 hs. Para poder participar es necesario inscribirse previamente ya que las visitas son en días y horarios preasignados y la capacidad es limitada. 

 

RECORRIDOS CIENTÍFICOS

Al llegar al Espacio del CONICET en el Polo Industria y Ciencia Argentina de TECNOPOLIS los grupos escolares serán recibidos por un anfitrión que los acompañará durante el siguiente itinerario: 

  • Entrevista a un científico
  • Sala Futur@s Científic@s
  • Sala Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN)
  • Sala Glaciares
(inscripción cerrada)

 

 

EXPERIENCIAS DE TALLERES CON CIENTIFICOS 2021

             
    
      
Convocatoria a Escuelas
      
Descargar     
             
    
      
Plano general de Tecnópolis
      
Descargar     
             
    
      
Plano para llegar desde el estacionamiento
      
    

Materiales didácticos descargables

             
    
      
Libreta de Paleontología
      
Descargar     
             
    
      
Libreta de Biología
      
Descargar     
             
    
      
Libreta de Ingeniería
      
Descargar     
             
    
      
Libreta de Arqueología
      
Descargar     

Volver al programa

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar