“RECORRIDOS CIENTÍFICOS” EN EL ESPACIO DEL CONICET EN TECNÓPOLIS 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) invita a grupos escolares de primaria (de 5to a 7mo grado) a realizar “recorridos científicos” por el espacio del CONICET en Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología que se ubica en Villa Martelli, partido de Vicente López.  

Estos recorridos tienen la finalidad de acercar la ciencia a la sociedad, despertar el interés por la ciencia en los más jóvenes, promover vocaciones científicas y dar a conocer el trabajo que nuestros/as científicos/as realizan en todo el país. La presencia del CONICET en Tecnópolis es una oportunidad para aquellas escuelas que quieran fomentar el encuentro de niños/as, adolescentes  y docentes con científicos y científicas de diversas disciplinas. 

Los recorridos por los espacios del CONICET tienen una duración de 1.45 hs (aproximadamente). Incluye visita a todas las salas del CONICET y un taller con científicos/as. Una vez finalizada la actividad, podrán seguir recorriendo espacios de otros organismos  y así reforzar la visita con otros stands de interés para el grupo. 

Durante el 2022, los “recorridos científicos” se llevarán a cabo los jueves y viernes, a partir del 18 de agosto y hasta el 21 de octubre. Por la mañana, el horario será de 10:30 a  12:15 y por la tarde de 14 a 15:45 hs. Para poder participar es necesario inscribirse previamente ya que las visitas son en días y horarios pre asignados y la capacidad es limitada. 

 

RECORRIDOS CIENTÌFICOS

Al llegar al Espacio del CONICET en el Polo Industria y Ciencia Argentina de TECNOPOLIS los grupos escolares serán recibidos por un anfitrión que los acompañará durante el siguiente itinerario: 

  • Espacio Futuro Científicos
  • Taller con científicos/as
EXPERIENCIAS DE TALLERES CON CIENTIFICOS/AS 2021
             
    
      
Convocatoria a Escuelas
      
Descargar     
             
    
      
Plano general de Tecnópolis
      
Descargar     

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar