¿Enviaste una carta alguna vez? ¿Fuiste a un correo? ¿Le pusiste una estampilla a un sobre y lo colocaste en un buzón? Ciencia en Juego: intercambio de cartas te invita a vos y a tu curso a recrear esta hermosa práctica. ¿Cómo?  Escribiéndole a un científica o un científico del CONICET para que intercambien cartas, fotos, preguntas, saberes.

¿Sabías que las cartas tuvieron un rol fundamental en la historia de la ciencia como canal de comunicación entre científicas y científicos? Por tal motivo, queremos recuperar el sentido simbólico de esos intercambios y proponerles que mediante cartas (enviadas por correo electrónico) puedan dar comienzo a diálogos que despierten nuevas ideas, preguntas, conocimientos y, por qué no, vocaciones. 

Ciencia en Juego: Intercambio de cartas tiene como objetivo iniciar un diálogo entre estudiantes y personas que se dedican a la investigación científica en el que todas las  inquietudes, reflexiones y comentarios son bienvenidos. Entonces, ¿Qué le podés preguntar a la científica o al científico? ¡Lo que quieras!. Y para que esto suceda, pensamos una serie de etapas bien sencillas que podrás encontrar en las Reglas del Juego

 

 

 

 

Volver al programa

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar