¿Enviaste una carta alguna vez? ¿Fuiste a un correo? ¿Le pusiste una estampilla a un sobre y lo colocaste en un buzón? ¿A que no? Ciencia en juego: intercambio de cartas te invita a vos y a tu curso a recrearlo en la actualidad. ¿Cómo?  escribiéndole a un científico o una científica del CONICET y que intercambien cartas (en este caso mails) fotos, preguntas, saberes.

¿Sabías que las cartas tuvieron un rol fundamental en la historia de la ciencia como canal de comunicación entre científicos? Por tal motivo, queremos recuperar el sentido simbólico de esos intercambios y proponerles que mediante cartas- mails puedan dar comienzo a diálogos que despierten nuevas ideas, preguntas, conocimientos, vocaciones. 

Ciencia en juego: Intercambio de cartas tiene como objetivo iniciar un diálogo entre estudiantes y personas que se dedican a la investigación científica en el que todas las  inquietudes, reflexiones y comentarios son bienvenidos. Entonces ¿qué le podés preguntar al científico o a la científica? Lo que quieras. Y para que esto suceda, pensamos una serie de etapas bien sencillas.

 

 

 

 

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar