
En el marco de la Tecnokermes del Instituto de Expresión Visual (IEV) dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), invitan a participar de una nueva edición del Proyecto Themis.
Este proyecto nace en una búsqueda por acercar el derecho a la vida cotidiana, y alejarlo de los ritualismos confusos a los que estamos acostumbrados. La premisa es simple, tomar un concepto de relevancia durante la enseñanza de la carrera de la Abogacía, y relacionarlo con una cuestión de la cultura popular: una película, un libro, una canción, etcétera. Esto se hará a través de videos cortos (de duración inferior a diez minutos), en los que se planteara la problemática y se harán las relaciones básicas, dejando plantadas una serie de preguntas disparadoras de modo de generar debate respecto a la temática.
En particular, en esta segunda edición del Proyecto Themis se trabajará en la relación las distintas materias de la carrera de abogacía que sumen a esta iniciativa y la ficción, la cual será explorada a través del séptimo arte. El cine entonces, será herramienta de análisis de las interrelaciones entre estos dos universos. Por otro lado, también se propondrán audiovisuales independientes, como consecuencia de encuestas a estudiantes de la carrera, según los temas de interés que los mismos propongan.
Horario: 20hs.
Lugar: Patio de la Casa de las Humanidades. Mitre 317 Oeste.
Para más información, ingresar aquí
Palabras clave: Derecho, Tecnokermes, Thesis
7mo Encuentro de Ética, ciencia y política y 2do Seminario Internacional de Feminismos interseccionales, justicia social y autonomía relacional.
Lugar: Anasagasti 1463. Sede Andina UNRN, Bariloche.
Horario: 9:00hs.
Para acceder a la página web e inscripciones, aquí
Para más información, aquí
Palabras clave: etica, salud, ambiente
Se proyectará por primera vez en Buenos Aires el documental “Las cinco casas y media de Litzy Sequeiros”, un proyecto audiovisual del Instituto de Investigaciones para el Lenguaje y la Cultura (INVELEC, CONICET-UNT), que narra el fenómeno migratorio de las comunidades bolivianas desde que decidieran arribar y asentarse hace aproximadamente dos décadas en la localidad de Lules, al sur de la capital de la provincia. Se trata de una producción que nace de los estudios realizados en interacción con estas comunidades desde el año 2.000 por parte del investigador Fulvio Rivero Sierra, integrante del instituto y especialista en Estudios Migratorios; cuando el fenómeno de movilización territorial ya era una realidad en Tucumán, y en particular en distintas zonas de cultivo del país.
