Programación para corpora literarios y lingüísticos en CAICYT



El Dr. Frank Fischer del Centre for Digital Humanities de la Georg August Universität de Göttingen, Alemania, dará en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) el día 4 de diciembre a las 13 hs., un taller de tres horas de duración titulado: Introducción a la programación con Python para corpora literarios y lingüísticos.

Python es un lenguaje multiparadigma de gran utilidad para procesamiento de lenguajes naturales. Es especialmente popular en el ámbito de las Humanidades Digitales porque ofrece conceptos preconstruidos que son necesarios para el tratamiento de grandes masas de texto.

El Dr. Fischer es informático pero a la vez estudioso de filología hispánica y recibió su doctorado en la Universidad de Jena por su estudios informatizados sobre las obras dramáticas Joachim Wilhelm y luego ha trabajado intensamente en aspectos de minería de textos.

La breve introducción al uso de Python en estos contextos está dirigida a personas de nivel inicial o con poco conocimiento sobre programación para procesamiento de textos. Pueden ser lingüistas, bibliotecarios y comunicadores sociales.

El taller se dará en el aula de informática de CAICYT, se usarán las computadoras de la sala pero los interesados pueden traer su propio equipamiento y luego llevar los programas de base instalados.

Vacantes estrictamente limitadas, para inscribirse: formacion@caicyt.gov.ar