Nuevo plazo para finalización de carrera de grado y defensa de tesis doctoral



Con motivo de la suspensión de actividades universitarias a causa de la pandemia por COVID-19, los beneficiarios de Becas Postdoctorales tendrán plazo hasta el 30/06/2020 para defender la tesis doctoral y los de Becas Doctorales deberán finalizar su carrera de grado antes de dicha fecha.

Se deja constancia de que todos los beneficiarios de becas podrán hacer efectivas las mismas. Quienes no puedan cumplir con este plazo deberán comunicarse a becas2019@conicet.gov.ar indicando su situación a fin de considerar la misma de forma individual.

Para hacer efectiva la beca, deberán presentar la constancia de finalización de la carrera de grado o de aprobación de la tesis doctoral, según corresponda.

Por ello, quienes hayan completado la documentación requerida para el alta de su beca, serán incorporados en las liquidaciones en la medida en que se procesen las documentales. Este proceso se ha dificultado por la situación de emergencia que no estaba prevista y el personal de la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra realizando sus tareas en forma domiciliaria desde el inicio del Aislamiento.

Quienes adeuden documentación, serán incluidos en los sistemas como becarios activos en la medida en que completen la documentación.

Se establece como fecha de inicio de las becas el 01/04/2020 y se abonarán los retroactivos correspondientes dependiendo del mes en que se produzca el alta.

Se recuerda que los estipendios se abonan a mes vencido y que las indicaciones para cobrar el primer estipendio están publicadas aquí .