INVESTIGADORES
PERALTA olga Alicia
artículos
Título:
El estilo tutorial de la madre y su relación con la ejecución independiente del niño
Autor/es:
PERALTA, O.
Revista:
Revista Irice
Editorial:
CERIDER
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 1993 p. 77 - 91
ISSN:
0327-392X
Resumen:
En el presente estudio se intenta determinar si existen diferencias en la ejecución independiente en pre y postest en dos grupos de niños de 3 años pertenecientes a dos niveles socioeconómicos en la tarea de armado de un rompecabezas; y relacionar la performance independiente del niño con el estilo tutorial de la madre. Se encontró que si bien el nivel de desempeño inicial de los niños en la tarea fue similar en los dos grupos, el nivel de desarrollo al que los niños accedieron luego de una sesión tutorial con sus madres fue superior en el nivel socioeconómico medio. El estilo tutorial de la madre en el nivel socioeconómico medio fue cognitivamente más exigente. Los resultados se discuten dentro de una perspectiva vygotskiana.