INVESTIGADORES
GARCIA Leticia
artículos
Título:
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
Autor/es:
SEBASTIÁN RICARDO MERMOUD; CAMILA ORDOÑEZ; LETICIA GARCIA
Revista:
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Editorial:
Universidad de Cádiz y Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia-EUREKA
Referencias:
Lugar: Cádiz; Año: 2017 vol. 14 p. 587 - 600
ISSN:
1697-011X
Resumen:
Los propósitos de este estudio fueron evaluar proyectos incluidos en la plataforma Web-based Inquiry Science Environment (WISE) y analizar la implementación didáctica de uno de esos proyectos con un grupo de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina). Para alcanzar estos objetivos se evaluó la potencialidad de los proyectos a través del método de análisis de contenido y se caracterizaron las producciones argumentativas escritas por los alumnos de acuerdo al modelo de Toulmin. El análisis de contenido permitió determinar la idoneidad de la plataforma virtual para la indagación científica y, en función de esto, seleccionar un proyecto específico para trabajar en el aula. Los estudiantes participaron activamente de las tareas propuestas y sus producciones argumentativas tuvieron un grado de complejidad alto.