INVESTIGADORES
GARCIA Leticia
artículos
MARTINENCO REBECA MARIEL; ROCÍO MARTÍN; MACARENA MARI; LETICIA GARCIA
Diseño de un proyecto de investigación en Química y Física en Educación Secundaria. Análisis desde una perspectiva ecológica
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Lugar: La Plata; Año: 2023
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
Aprendizaje colaborativo de cuestiones sociocientíficas en ambientes virtuales: estudio de una experiencia de formación docente
Revista de Educación a Distancia (RED); Año: 2022
ESTIGARRIBIA, LUCRECIA; TORRICO CHALABE, JULIETA KARINA; CISNERO, KAREN; WAJNER, MATÍAS; GARCIA, LETICIA
Co-design of a Teaching–Learning Sequence to Address COVID‑19 as a Socio‑scientific Issue in an Infodemic Context
SCIENCE & EDUCATION (DORDRECHT); Año: 2022
GIMENA FUSSERO; MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA
Programando a la Ingeniería Genética
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2022 p. 37 - 42
LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI; AGUSTIN ADÚRIZ-BRAVO
SCHOOL SCIENTIFIC ARGUMENTATION ENRICHED BY DIGITAL TECHNOLOGIES: RESULTS WITH PRE- AND IN-SERVICE SCIENCE TEACHERS
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education; Año: 2021 vol. 17
MARTINENCO REBECA MARIEL; MARTIN, ROCÍO BELÉN; LETICIA GARCIA
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria: TIC y aprendizaje informal
Revista Tecnología, Ciencia y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2021 p. 77 - 97
HÉCTOR ALEXANDER AFANADOR CASTAÑEDA; EDGAR ORLAY VALBUENA USSA; LETICIA GARCIA; HAMMES REINETH GARAVITO SUAREZ
Resultados sobre la configuración de la Práctica de enseñanza de Biología mediada con TIC: Estudio de caso
Horizontes Pedagógicos; Año: 2021 vol. 23 p. 11 - 20
PRISCILA BIBER; LETICIA GARCIA; CITLALI PELAEZ
La valoración de sitios web relacionados con Dengue para la selección de materiales como aporte a la formación docente
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias (REEC); Año: 2021 vol. 20 p. 291 - 320
IVÁN FELSZTYNA; DANIELA ARÁN; LETICIA GARCIA
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, Argentina
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Bauru; Año: 2021
GIOJALAS, LAURA C.; GUIDOBALDI, HECTOR A.; CRAGNOLINI, ANDREA B.; FRANCHI, ANAHI N.; GARCIA ROMANO, LETICIA; BERMUDEZ, GONZALO M. A.; DANELON, VICTOR; MORENO IRUSTA, AYELEN; DOMÍNGUEZ, ESTEBAN M.; FIGUERAS LÓPEZ, MARIA J.
Understanding new molecular and cell biology findings based on progressive scientific practices and interconnected activities in undergraduate students
BIOCHEMISTRY AND MOLECULAR BIOLOGY EDUCATION; Año: 2020 vol. 49 p. 198 - 209
MICAELA RASINO; XIMENA BROIERO; LETICIA GARCIA
Museos virtuales iberoamericanos en español como contextos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2020 vol. 17 p. 1 - 20
MARTINENCO REBECA MARIEL; MARTIN, ROCÍO BELÉN; LETICIA GARCIA
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
INVESTIGACION EN LA ESCUELA; Lugar: Sevilla; Año: 2020 p. 97 - 108
LETICIA GARCIA; ROCÍO MARTÍN
Hacia una nueva ecología en investigación educativa en ciencias biológicas
Boletín Biológica; Año: 2020 p. 4 - 9
LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 31 p. 15 - 25
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA
Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 6 p. 91 - 101
LETICIA GARCIA; ROCÍO MARTÍN
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología
Praxis Educativa; Año: 2019 vol. 23 p. 1 - 10
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA
Los docentes de ciencias naturales y el Programa Conectar Igualdad en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Concepción del Uruguay; Año: 2018 vol. 29 p. 109 - 130
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA
LAS SIMULACIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
Docentes Conectados; Año: 2018 vol. 1 p. 1 - 14
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio con profesores de biología la ciudad de córdoba (Argentina)
Tecné, Episteme y Didaxis; Lugar: Bogotá; Año: 2018
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS; PEDRO WILLGING
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2017 vol. 14
SEBASTIÁN RICARDO MERMOUD; CAMILA ORDOÑEZ; LETICIA GARCIA
Potencialidades de un entorno virtual de aprendizaje para argumentar en clases de ciencias en la escuela secundaria
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2017 vol. 14 p. 587 - 600
LETICIA GARCIA; CONSTANZA PADILLA; NORA VALEIRAS
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del lenguaje en las prácticas científicas?
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2016 vol. 27 p. 319 - 342
LETICIA GARCIA; MARÍA EUGENIA CONDAT; MARICEL OCCELLI; NORA VALEIRAS
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Bauru; Año: 2016 vol. 22 p. 895 - 912
CONSTANZA MAUBECIN; LETICIA GARCIA
¿QUÉ Y PARA QUÉ SE ESCRIBE DURANTE UN TRABAJO PRÁCTICO DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA?
Bio-grafía. Escritos sobre la biología y su enseñanza; Lugar: Bogotá; Año: 2015 vol. 8 p. 117 - 128
LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI; LIGIA QUSE; MARINA MASULLO; PRISCILA BIBER
EVALUACIÓN DE UN CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA SOBRE TIC: UNA PROPUESTA DESTINADA A PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CARRERAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM); Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 11 p. 1 - 16
LETICIA GARCIA; ANDREA REVEL CHION
[Editorial] Publicar experiencias educativas: una apuesta de la Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista de Educación en Biología; Año: 2014 vol. 17 p. 5 - 8
LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
Ideas of Students and Faculty about Reading and Writing in Science and Technology Careers
Journal of Science Education; Lugar: Bogotá; Año: 2013 vol. 14 p. 42 - 45
MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; MARINA MASULLO
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES Y EN SUS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 5 p. 53 - 72
LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI
[Editorial] La producción académica de las X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 15 p. 4 - 11
LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI
Argumentar en la formación profesional continua: un curso de capacitación para docentes de Biología y Química
RILL (Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas); Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012 vol. 17 p. 73 - 83
LETICIA GARCIA
[Resumen tesis] La lectura y la escritura en el ingreso universitario de carreras científicas y tecnológicas: un estudio sobre concepciones, expectativas y prácticas
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 15 p. 82 - 86
LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
LEER Y ESCRIBIR EN UN ENTORNO DIGITAL: PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA CARRERA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
ARBOR - Ciencia, Pensamiento y Cultura; Lugar: Madrid; Año: 2011 vol. 187 p. 285 - 289
LETICIA GARCIA
Algunas ideas para repensar los procesos de lectura y escritura en las clases de Biología
Boletín Biológica; Lugar: Mar del Tuyú; Año: 2011 p. 4 - 6
LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
Lectura y escritura en el aula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2010 p. 57 - 64
JAVIER MARTÍN; LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI
Una simulación para interpretar el Calentamiento Global del planeta Tierra
Latin American and Caribbean Journal of Engineering Education; Lugar: Boca Raton, Florida; Año: 2009 vol. 03 p. 27 - 34