INVESTIGADORES
HECHT Ana Carolina
capítulos de libros
Título:
Conocimientos en intersección: regulaciones estatales y experiencias formativas cotidianas en dos grupos indígenas de Argentina
Autor/es:
PADAWER, ANA; HECHT, ANA CAROLINA; GARCÍA PALACIOS, MARIANA; ENRIZ, NOELIA; BORTON, LAUREANO
Libro:
Niñez, regulaciones estatales y procesos de identificación. Experiencias formativas en contextos de diversidad y desigualdad
Editorial:
Editorial Biblos
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2017; p. 161 - 186
Resumen:
En este capítulo, nos proponemos abordar las experiencias formativas cotidianas de niños y niñas indígenas de dos colectivos étnicos de Argentina, qom y mbyà, producidas tanto en contextos escolares como a través de su participación en otros espacios sociales. Las principales y más recientes políticas educativas destinadas a los pueblos indígenas en Argentina están enmarcadas en la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), establecida en 2006 y reconocida como derecho en la Constitución Nacional desde el año 1994.