INVESTIGADORES
SALINAS Maria Victoria
artículos
Título:
Pasantías preuniversitarias en química una propuesta para la integración de la escuela media con la universidad
Autor/es:
P.A.M. WILLIAMS; SORIA D. B; L. NASO; MARIA V. SALINAS; GONZÁLEZ M.; E. G. FERRER
Revista:
Jornadas Enseñanza e Investigación Educativa Ciencias Exactas y Naturales
Editorial:
Actas Jornadas Enseñanza e Investigación Educativa Ciencias Exactas y Naturales
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2007 p. 182 - 185
ISSN:
2250-8473
Resumen:
El proyecto se enmarca en la promoción de la interacción entre la Escuela Media y la Universidad. Objetivos: Desarrollar un contexto que permita contribuir a la formación en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Permitir la participación concreta de alumnos de los últimos años de la Escuela Media. Lograr en los alumnos la integración de los conocimientos así como del fortalecimiento del pensamiento analítico, reflexivo y ético. Lograr en los alumnos que adquieran la habilidad de aplicar criterios para comparar, inferir, deducir, relacionar, establecer semejanzas y diferencias entre aspectos teóricos y las aplicaciones prácticas realizadas. Forjar la construcción de una visión científica del mundo natural. El proyecto contempla las siguientes modalidades: Modalidad A: se realizan actividades experimentales en el seno de la Facultad. Modalidad B: se desarrolla un pequeño proyecto de investigación en la Facultad. Modalidad C: se realizan experiencias prácticas en la escuela. Se colabora en el desarrollo y armado de un gabinete de ciencias. Se trabaja en la actualización docente.