INVESTIGADORES
GRAIVER Natalia Gisel
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis del perfil de los alumnos de QBF
Autor/es:
M. A. GARCÍA; N. G. GRAIVER; J. M. QUINTANA; JESICA RAINGO
Lugar:
La Plata, Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Primeras jornadas de educación farmacéutica en el nuevo milenio. Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de La Plata; 2001
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
Objetivos Ø      Analizar el paso de los alumnos de QBF (química, bioquímica, farmacia) por la facultad; cual es el rol que ellos consideran que tienen en la institución así como también su relación con los docentes. Ø      Estudiar esta problemática desde el punto de vista de los docentes. Abordaje metodológico: Ø      Encuestas dirigidas a los alumnos  Ø      Entrevistas a los docentes Tipo de preguntas incluidas en las encuestas y entrevistas: Ø      de información general Ø      relacionadas con contenidos Ø      sobre la relación docente-alumno Ø      relacionadas con evaluación sobre las expectativas de inserción laboral y los ámbitos laborales para los cuales la Facultad de Ciencias Exactas los prepara. De este análisis surge que los alumnos de QBF cree que la Facultad los prepara para investigar y toma esta opción como una posibilidad de inserción en el ámbito laboral. Si bien existe una diferencia importante entre los ámbitos laborales en los que los alumnos quieren insertarse y para  los cuales creen que la Facultad los prepara, esta diferencia es más importante en las carreras de Bioquímica y Farmacia donde los alumnos eligen otras opciones que corresponden a sus incumbencias (Laboratorios de análisis clínicos, Farmacias comerciales u hospitalarias, industria farmaceútica