INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
La escritura de Tesis de Licenciatura en educación y la Taxonomía SOLO
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
Educere, La Revista Venezolana de Educación
Editorial:
Universidad de Los Andes
Referencias:
Lugar: Mérida; Año: 2010 vol. 14 p. 147 - 158
ISSN:
1316-4910
Resumen:
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de la aplicación de la Taxonomía SOLO de Biggs y Collis (1982) a la evaluación de un corpus de 24 (veinticuatro) Tesis de Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (de la cohorte 2007-2009 de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina) en la instancia inicial y en la final; el texto considerado inicial es el tercer Avance de Tesis de 50 páginas y el texto final es la Tesis efectivamente entregada y defendida. Entre ambas instancias, se implementa una intervención pedagógica basada en un triple modelo: lingüístico, cognitivo y educacional. Los resultados parecen mostrar la efectividad de la intervención pedagógica y que la Taxonomía SOLO provee un marco válido para la evaluación cualitativa en la cual el riesgo de error es un problema serio.