INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
Lógica aplicada y aptitud crítica en el nivel superior
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VILLALBA, MARISA
Revista:
Psicopedagógica, Psicología y Pedagogía de la Persona
Editorial:
Centro Investigaciones Cuyo (CIC)
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2002 p. 29 - 42
ISSN:
0328-5413
Resumen:
Dado el papel central que la capacidad de pensamiento crítico tiene en el estudio de las ciencias y en la resolución de problemas tanto académicos como cotidianos, preocupa la evidencia de investigaciones empíricas que ponen de manifiesto serias carencias de tal capacidad, en adolescentes y jóvenes universitarios. A partir de dicha problemática, implementamos un curso de promoción del pensamiento crítico con resultados favorables: el trabajo en el aula parece ejercer una influencia positiva en el desarrollo de esta capacidad. Ofrecemos la descripción de la actividad llevada a cabo, como así también los resultados cuantitativos y cualitativos que evidencian dicho incremento.