INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
El test cloze en la evaluación de la comprensión del texto informativo de nivel universitario
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
Editorial:
Universidad de Concepción
Referencias:
Lugar: Concepción; Año: 2008 vol. 46 p. 121 - 137
ISSN:
0033-698X
Resumen:
En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítems del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.