INVESTIGADORES
DIFABIO hilda Emilia
capítulos de libros
Título:
Prólogo
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Libro:
La autorregulación: Variable clave para el logro académico en el nivel universitario
Editorial:
Universidad del Aconcagua
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2016; p. 17 - 20
Resumen:
Se desarrollan los motivos por los cuales la obra se presenta como un estudio exhaustivo y riguroso, cuya motivación inicial es la experiencia sostenida de Analía Montenegro en la función de orientadora en el ámbito de la Educación Superior; esto es, su espacio problemático de indagación surge de un vínculo muy personal con el aprendizaje académico (desde un fuerte compromiso afectivo-valorativo) por cuya importancia no le fue posible elección alguna, el tema le vino dado.Estructura su obra en cuatro grandes ejes temáticos (Implicaciones de los aspectos cognitivo-motivaciones en el aprendizaje; Aprendizaje autorregulado y su evaluación; Aplicación del MSLQ; Rendimiento académico) con una lógica que, permítasenos, llamaremos encuadre-empiria-generalización, ya que la trama especulativa nos lleva desde conceptualizaciones de gran alcance a los resultados en el campo para volver a un desarrollo teórico que articula las categorías desagregadas de modo previo.