INVESTIGADORES
DIFABIO hilda Emilia
capítulos de libros
Título:
El modelo educativo que anima la propuesta pedagógica: Filosofía para niños y adolescentes de Matthew Lipman
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Libro:
La juventud en la Grecia antigua
Editorial:
SS&CC Ediciones
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 15 - 25
Resumen:
La obra es el corolario del Proyecto de Investigación 06/G/266 -La juventud en la Grecia Antigua. Su transferencia al aula del Nivel Polimodal y a la Formación Docente, aprobado, financiado y evaluado (calificado Excelente) por la Secretaria de Ciencias y Técnica de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. En este Capítulo 1 se presentan los fundamentos pedagógico-didácticos que subtienden las experiencias en el aula de nivel medio y de nivel superior universitario y no universitario. Específicamente, se desarrollan las conceptualizaciones del modelo reflexivo de Matthew Lipman con potencialidad aplicativa: el aula como comunidad de investigación, sus objetivos (general y específicos), las técnicas de conducción de la discusión, sugerencias para el docente (cosas que no se deben hacer y cosas que se pueden hacer).