INVESTIGADORES
DIFABIO hilda Emilia
artículos
Título:
Educación y sentido. Aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
Autor/es:
DI MARCO, MA. ELISA; GOTTFRIED, ANDRÉS ENZO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
Revista de Psicologia
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 18 p. 22 - 44
ISSN:
1669-2438
Resumen:
El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional?Argentina?e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes.