INVESTIGADORES
UNAMUNO Virginia
libros
Título:
Propuestas para la enseñanza de lenguas: lenguas en plural.
Autor/es:
UNAMUNO, VIRGINIA
Editorial:
Ministerio de Educación de la Nación
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 54
ISSN:
978-950-00-0971-3
Resumen:
Este material reúne un conjunto de actividades para trabajar con niños y niñas del Segundo Ciclo del nivel primario. Su finalidad es despertar en ellos curiosidad, interés y empatía hacia las diferentes lenguas y sus variedades, de manera de reconocer y valorar la diversidad lingüística como un factor de riqueza cultural y como recurso de aprendizaje. Según diferentes investigaciones del campo de la educación lingüística, las actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y la curiosidad hacia las lenguas son elementos que favorecen el aprendizaje de nuevos idiomas, como pueden ser las lenguas extranjeras. Es a través de la sensibilización y la creación de un entorno cognitivo favorable hacia el aprendizaje de lenguas como facilitamos la construcción de nuevos saberes lingüísticos a la par que propiciamos el conocimiento y respeto de las diversas identidades de nuestros estudiantes.