INVESTIGADORES
UNAMUNO Virginia
artículos
MUÑOZ CRUZ, HÉCTOR; UNAMUNO, VIRGINIA
Enseñar español en contextos escolares indoamericanos: de las políticas declaradas a las políticas practicadas
Journal of Spanish Language Teaching; Año: 2023 p. 1 - 14
GANDULFO, CAROLINA; UNAMUNO, VIRGINIA
POLÍTICAS DEL LENGUAJE Y FORMACIÓN DOCENTE EN CONTEXTOS PLURILINGÜES
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; Lugar: Resistencia; Año: 2023 vol. 15 p. 1 - 7
UNAMUNO, VIRGINIA; VALETTO, RAQUEL
La Licenciatura en educación intercultural bilingüe de la UNCAUS: génesis, trayectorias y encuentros
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; Lugar: Resistencia; Año: 2023 vol. 15 p. 100 - 122
BALLENA, JOSEFA; MESSINA, LARA; UNAMUNO, VIRGINIA
Traducción y revitalización lingüística Charlas con Josefa
Lenguas V;vas; Lugar: CABA; Año: 2022 vol. 18 p. 8 - 20
BONNIN, JUAN EDUARDO; UNAMUNO, VIRGINIA
Translanguaging as an ideological sign and theoretical debate: a perspective of minority language speakers
Language, Culture and Society; Lugar: Amsterdam; Año: 2021 vol. 3 p. 1 - 24
DUCHÊNE, ALEXANDRE; ELLECE, SIBONILE EDITH; TUPAS, RUANNI; SABATÉ-DALMAU, MARIA; UNAMUNO, VIRGINIA; URLA, JACQUELINE
Prefiguring knowledge production in the sociology of language
International Journal of the Sociology of Language; Año: 2021
UNAMUNO, VIRGINIA
Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. Luisa Martín Rojo and Joan Pujolar (eds.). Barcelona/ Zaragoza: EDITORIAL UOC/ PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
JOURNAL OF SOCIOLINGUISTICS (PRINT); Lugar: OXFORD; Año: 2021
UNAMUNO, VIRGINIA
Swele Lhañhi o esa lengua extraña de los argentinos
Anthropos; Año: 2021
UNAMUNO, VIRGINIA
La construcción interaccional de espacios de enseñanza-aprendizaje del español/castellano como L2 en contexto indígena
Quintú Quimün; Año: 2021
UNAMUNO, VIRGINIA
Reseña: Rebeca Barriga Villanueva, De Babel a Pentecostés. Políticas lingüísticas y lenguas indígenas, entre historias, paradojas y testimonios.
Anuario de Glotopolítica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 3 p. 213 - 227
TALLATA, CECILIA; UNAMUNO, VIRGINIA
"LA LENGUA GUARANÍ NO SÉ QUÉ PASA, ES COMO SI FUERA UN METAL QUE SE VA OXIDANDO". LA CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA DEL ORDEN MONOLINGÜE ESCOLAR EN UNA ESCUELA DEL GRANBUENOS AIRES (ARGENTINA).
Interfaces; Año: 2020 vol. 11 p. 91 - 103
UNAMUNO, VIRGINIA
Communicative hegemony, participation, and subordinate voices: notes from the classroom with Wichi children
Diálogos sobre educación. Temas actuales de investigación educativa.; Año: 2020 p. 1 - 14
UNAMUNO, VIRGINIA
"Hegemonía comunicativa, participación y voces subalternas: notas desde las aulas con niños y niñas wichi";
Diálogos sobre educación; Año: 2020 p. 1 - 14
BONNIN, JUAN EDUARDO; UNAMUNO, VIRGINIA
Paisajes lingüísticos latinoamericanos: razones a favor, en contra y un montón de artículos
Signo y Seña; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 35
UNAMUNO, VIRGINIA
N'ku Ifweln'uhu: etnografía en co-labor y la producción colectiva de la educación bilingüe intercultural desde la lengua y la cultura wichi (Chaco, Argentina)
foro de educación; Lugar: Salamanca; Año: 2019 p. 125 - 146
UNAMUNO, VIRGINIA
Formación docente para una educación bilingüe intercultural: notas desde el Chaco.
Polifonías; Año: 2019 vol. 12 p. 56 - 80
UNAMUNO, VIRGINIA; ROMERO-MASSOBRIO, LUCÍA
Investigar la lengua en uso una experiencia de formación de docentes de lengua
Textos de didáctica de la lengua y la literatura; Lugar: Barcelona; Año: 2019 p. 45 - 52
BALLENA, CAMILO; UNAMUNO, VIRGINIA
Challenge from the margins
AILA Review; Lugar: Amsterdam; Año: 2018 vol. 30 p. 120 - 143
UNAMUNO, VIRGINIA
Aprender entre lenguas
Desde la Patagonia. Difundiendo saberes.; Año: 2018 vol. 15 p. 14 - 19
UNAMUNO, VIRGINIA; NUSSBAUM, LUCI
Participation and language learning in bilingual classrooms in Chaco (Argentina)
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2017 p. 120 - 157
UNAMUNO, VIRGINIA; ROMERO MASSOBRIO, VIRGINIA
Educación bilingüe en contexto wichi: una mirada sociolingüística
Lenguas Vivas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 36 - 50
CIBELE KRAUSE-LEMKE; VIRGINIA UNAMUNO
Prácticas plurilingües para enseñar y aprender español en contextos migrantes e indígenas
Domínios de Lingu@gem; Año: 2016 vol. 10 p. 1520 - 1538
UNAMUNO, VIRGINIA
Los Hacedores de la EIB: Un Acercamiento a las Políticas Lingüístico-Educativas Desde las aulas Bilingües del Chaco
Education Policy Analysis Archives; Lugar: Arizona; Año: 2015 vol. 23 p. 1 - 35
HERAS MONNER SANS, ANA; UNAMUNO, VIRGINIA
Introducción: hacia una mirada interaccional y multimodal de las políticas públicas educativas
Education Policy Analysis Archives; Lugar: Arizona; Año: 2015 vol. 23
UNAMUNO, VIRGINIA
Language dispute and social change in new multilingual institutions in Chaco (Argentina)
International Journal of Multilingualism; Año: 2014 p. 409 - 429
CORONA, VICTOR; NUSSBAUM, LUCI; UNAMUNO, VIRGINIA
Language socialization in Barcelona: the emergence of new repertories
Journal of Bilingual Education & Bilingualism; Lugar: Londres; Año: 2012 p. 182 - 194
CODÓ, EVA; PATIÑO, ADRIANA; UNAMUNO, VIRGINIA
La sociolingüística con perspectiva etnográfica en el mundo hispano: nuevos contextos, nuevas aproximaciones
spanish in context; Año: 2012 vol. 9 p. 167 - 190
UNAMUNO, VIRGINIA
Reseña: Constructing Inequality in Multilingual Classrooms (Martin Rojo, 2010).
spanish in context; Año: 2012 vol. 9 p. 345 - 350
UNAMUNO, VIRGINIA
Gestión del multilingüismo y docencia indígena para una educación intercultural bilingüe en la Argentina.
Praxis Educativa; Año: 2012 vol. 7 p. 31 - 54
UNAMUNO, VIRGINIA
Plurilingüismo e identidad entre jóvenes aborígenes chaqueños (Argentina).
INTERACCOES; Lugar: Santarém (Portugal); Año: 2011 p. 11 - 35
UNAMUNO, VIRGINIA
"Hablar correctamente es entender bien los términos que usan los blancos": hacia una descripción situada del plurilingüismo para una educación intercultural bilingüe en Argentina
LETRAS; Año: 2011 vol. 42 p. 102 - 148
UNAMUNO VIRGINIA
Entre iguales: notas sobre la socialización lingüística del alumnado inmigrado en Barcelona.
Sociolinguistic studies; Lugar: Lancaster; Año: 2011 vol. 5 p. 323 - 345
UNAMUNO, VIRGINIA
Plurilingüismo y formación de maestros indígenas en la Argentina.
Bellaterra: Journal of Teaching & Learning Languages; Lugar: Bellaterra (Barcelona); Año: 2010 vol. 3 p. 88 - 97
DOOLY, MELINDA; UNAMUNO, VIRGINIA
Multiple languages in one society: categorisations of language and social
Journal of Education Policy; Lugar: Londres; Año: 2009 vol. 24 p. 217 - 236
CORONA, VICTOR; UNAMUNO, VIRGINIA
Reflexión, conciencia e ideología lingüísticas en el discurso de jóvenes latinoamericanos
TEXTOS de didáctica de la lengua; Lugar: Barcelona; Año: 2008 p. 48 - 56
UNAMUNO, VIRGINIA
Multilingual switch in peer classroom interaction.
Linguistics and Education,; Lugar: Amsterdam; Año: 2008 vol. 19 p. 1 - 19
UNAMUNO, VIRGINIA; CODÓ, EVA
Categorizar a través del habla: la construcción interactiva de la extranjeridad.
REVISTA IBEROAMERICANA DE DISCURSO Y SOCIEDAD; Año: 2007 vol. 1 p. 117 - 143
UNAMUNO, VIRGINIA; NUSSBAUM, LUCI
De la casa al aula: ámbitos y prácticas de transmisión y aprendizaje de lenguas.
TEXTOS de didáctica de la lengua; Año: 2006 p. 43 - 51
NUSSBAUM, LUCI; UNAMUNO, VIRGINIA
La compétence sociolinguistique, pour quoi faire?
Bulletin Suisse de linguistique apliquée,; Lugar: Neuchatêl (Suiza); Año: 2006 vol. 84 p. 47 - 65
NUSSBAUM, LUCI; UNAMUNO, VIRGINIA
Pràctiques interactives entre aprenents de llengües segones i estrangeres.
ARTICLES de Didàctica de la Llengua; Lugar: Barcelona; Año: 2005 p. 57 - 69
UNAMUNO, VIRGINIA
La diversidad lingüística como riqueza, recurso y reto
Quaderns digitals; Año: 2005 p. 1 - 12
UNAMUNO, VIRGINIA; NUSSBAUM, LUCI
Competències orals multilingües d'alumnat estranger a Catalunya.
Immersió Lingüística; Año: 2005 vol. 7 p. 115 - 122
UNAMUNO, VIRGINIA
Sociolinguistic settings and the construction of linguistic repertoires among immigrant pupils in Catalonia
NOVES SL Revista de sociolingüística; Año: 2005 p. 1 - 10
UNAMUNO, VIRGINIA
Dilemas metodológicos, preguntas de investigación
Estudios de Sociolingüística; Lugar: Vigo; Año: 2004 vol. 5 p. 219 - 230
MARTIN ROJO, LUISA; NUSSBAUM, LUCI; UNAMUNO, VIRGINIA
Dilemas de las políticas lingüísticas y de su estudio
Estudios de sociolingüística; Año: 2004 vol. 5 p. 187 - 190
GALLEGO, ANNA; UNAMUNO, VIRGINIA
El viaje de las palabras. Una experiencia en la biblioteca.
Aula de innovación educativa; Año: 2004 vol. 129 p. 24 - 29
UNAMUNO, VIRGINIA; VILARÓ, SERGI
V Simposi internacional de Llengües Europees i Legislacions: els enclavaments lingüístics a la Unió Europea. Problemàtiques Jurídiques i legislatives
Revista de Llengua i Dret; Año: 2002 p. 199 - 219
UNAMUNO, VIRGINIA
Amb gitanos: reflexions al voltant de la diversitat.
ARTICLES de didàctica de la llengua; Lugar: Barcelona; Año: 2001 p. 51 - 62
MONTOLIO DURAN, ESTRELLA; UNAMUNO, VIRGINIA
The discourse marker a ver (Catalan, a veure) in teacher-student interaction.
JOURNAL OF PRAGMATICS; Lugar: Amsterdam; Año: 2001 p. 193 - 208
UNAMUNO, VIRGINIA
Frente a frente: lenguas, identidades y escuela.
Grenz Gänge; Año: 2000 vol. 7 p. 37 - 49
NUSSBAUM, LUCI; UNAMUNO, VIRGINIA
Fluidité et complexité dans la construction du discours entre apprenants de langues étrangères
AILE (Acqusition et Interaction en Langue Étrangère); Año: 2000 p. 27 - 50
MONTES, FELIPA; UNAMUNO, VIRGINIA
La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
TEXTOS de didática de la lengua y la literatura; Año: 1999 p. 39 - 49
TUSON, AMPARO; UNAMUNO, VIRGINIA
De qué estamos hablando? El malentendido en el discurso escolar.
REVISTA IBEROAMERICANA DE DISCURSO Y SOCIEDAD; Año: 1999 vol. 1 p. 19 - 34
UNAMUNO, VIRGINIA
Diversidad lingüística y rendi¬miento escolar
TEXTOS de didáctica de la lengua y la literatura; Lugar: BARCELONA; Año: 1995 p. 19 - 28