INVESTIGADORES
UNAMUNO Virginia
artículos
Título:
Reseña: Constructing Inequality in Multilingual Classrooms (Martin Rojo, 2010).
Autor/es:
UNAMUNO, VIRGINIA
Revista:
spanish in context
Editorial:
John Benjamins
Referencias:
Año: 2012 vol. 9 p. 345 - 350
ISSN:
1571-0718
Resumen:
Se trata de una reseña del libro "Constructing inequality in Multillingual Classroom" (Mouton, 2010) de la Dra. Luisa Martín Rojo (Universidad Autónoma de Madrid, en el cual se presentan los resultados de una investigación etnográfica realizada en Madrid (España) en la cual, a través de la comparación de la gestión de las lenguas en 5 centros de educación secundaria en los cuales se escolarizan jóvenes migrantes extranjeros, se desarrolla una exhaustiva descripción de los usos y valores de las lenguas en dichas instituciones. En resumen, en esta ocasión, Martín Rojo y su equipo nos proponen su trabajo quizá más ambicioso, en el cual se intenta conjugar diversos tipos de enfoques en la explicación sociolingüística de los procesos involucrados en la construcción escolar de las desigualdades sociales. El libro es parte de un conjunto de trabajos en los cuales el equipo de investigación (MICRO) analizan desde perspectivas discursivas y etnográfica el rol del lenguaje en la construcción de las diferencias sociales. Revista indizada en: ANVUR Riviste scientifiche (ANVUR/Scientifiche) ; Arts & Humanities Citation Index ; Bibliography of Pragmatics Online (BoP) ; ERIH PLUS ; Glottolog ; IBR/IBZ ; MLA International Bibliography ; Scopus ; Social Sciences Citation Index ; entre otros.