INVESTIGADORES
GLUZ Nora Beatriz
libros
Título:
Las tram(p)as de la inclusión.Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
Autor/es:
FELDFEBER, MYRIAM; GLUZ, NORA; AMBAO, CAROLINA; KAROLINSKI, MARIEL; INÉS RODRIGUEZ MOYANO; RODRIGO, LUCRECIA; ROMUALDO, VANESA; ROSEMBERG, ANDREA; SAFORCADA, FERNANDA
Editorial:
FILO:UBA
Referencias:
Año: 2021 p. 232
ISSN:
978-987-8363-83-7
Resumen:
El libro recoge los resultados del proyecto UBACyT ?Políticas públicas y democratización de la educación. Sentidos, regulaciones, y procesos en torno a la inclusión en la actual coyuntura latinoamericana? con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. El propósito de la investigación fue analizar las orientaciones y alcances de las políticas públicas en materia de democratización de la educación. Para ello, se estudiaron los sentidos, las Propuestas y las regulaciones que se fueron definiendo respecto de la inclusión como objetivo central y eje vertebrador de las políticas educativas en América Latina, con especial referencia al caso argentino, en la fase ?posneoliberal? (2003-2015).Analizamos las denominadas políticas de inclusión en términos de ampliación o restricción de derechos y nos preguntamos cuáles efectivamente se ampliaron, qué otros nuevos se reconocieron y qué normas e institucionalidades se definieron en el periodo. Estas preguntas acompañan el desarrollo del texto intentando identificar los sentidos que fue asumiendo el derecho a la educación en clave de democratización