PERSONAL DE APOYO
COCCOZ Veronica
capítulos de libros
Título:
El aprendizaje y la comunicación en microdiálogos para familias e infancias en la cotidianeidad del aislamiento por pandemia.
Autor/es:
ASTRID BENGTSON; LUCÍA BUGALLO; VERÓNICA COCCOZ; PAOLA D'ADAMO; MARIANA LOZADA; LAURA MARCELA MÉNDEZ; ANA PEDRAZZINI; SOLEDAD PÉREZ; :ERÓNICA RAPELA; NORA SCHEUER; ALMA TOZZINI; ANA CLARA VENTURA; ANALÍA SALSA
Libro:
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Editorial:
CIIPME-CONICET, FLACSO Virtual
Referencias:
Año: 2023; p. 274 - 291
Resumen:
En las páginas que siguen, tras reconstruir cómo se gestó y consolidó la iniciativa "Chicos y grandes en casa a toda hora", presentamos el diagnóstico de situación y el posicionamiento epistemológico en base a los cuales se configuraron las estrategias y líneas comunicativas. Luego nos enfocamos en la orfebrería de creación de textos multimodales para infancias y familias, que llamamos “micros comunicativos”. Prestaremos atención a los contenidos propuestos, los recursos sociocognitivos que se buscaron promover en quienes escuchaban y/o leían los micros, y los recursos comunicativos desplegados por autores, artistas y diseñadores con ese propósito. El recorrido busca aportar evidencia de primera mano para una concepción y una práctica de la comunicación de la ciencia como actividad que plantea desafíos conceptuales y comunicativos cuyo abordaje suscita arduos procesos de resignificación colaborativa en varios niveles.