BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
capítulos de libros
Título:
Relato de una experiencia: Acerca del conversatorio "La escuela media: ¿debe formar para el trabajo?" Notas, sentidos y reflexiones
Autor/es:
FERNANDEZ, NATALIA NOEMÍ; FERREIRA VERÓNICA; BELLADONNA SANDRA
Libro:
Conversaciones en la escuela secundaria Política, trabajo y subjetividad
Editorial:
Publifadecs
Referencias:
Año: 2018; p. 471 - 486
Resumen:
En este escrito, desarrollamos algunas notas y reflexiones sobre el proceso de configuración de nuestro conversatorio y de las experiencias vividas en el mismo. En otras palabras, narramos y relatamos una experiencia pedagógica que, como docentes, protagonizamos en este espacio. Alliaud (2013) afirma: ?Producir relatos de experiencias pedagógicas constituye una toma de postura «alternativa » respecto de las formas dominantes de producción, transmisión y puesta en circulación del saber pedagógico? (2013:41). Es decir, narramos la producción de un saber pedagógico desde lo vivido, que pretende poner en práctica la reflexión y el conocimiento que hemos construido. Quizás el lector se preguntará el para qué de esta producción, en respuesta a ello planteamos que la sistematización y reflexión de la experiencia, produce diversos (complejos) sentidos de aquello que intentamos problematizar.