BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
artículos
Título:
La implementación de las pasantías en las escuelas técnicas: un estudio de casos en la Provincia de Neuquén
Autor/es:
FERNÁNDEZ NATALIA NOEMÍ
Revista:
Espacios en BLanco
Editorial:
UNICEN- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2020 vol. 1 p. 201 - 218
Resumen:
El artículo expone la configuración de las pasantías en las escuelas técnicas de Neuquén, presentando las dificultades que deben sortear en su proceso de implementación. La puesta en acto de las pasantías nos permite dilucidar los significados que se ponen en juego en el contexto de la práctica y las acciones que se entretejen entre los actores e instituciones intervinientes, en este caso, los equipos directivos y docentes, y cómo procesan la regulación de las normas acerca de dicha práctica educativa. De este modo, articulamos lo normado con lo actuado por los actores institucionales. Sostenemos que existe una distancia entre lo legal y lo real, donde esa distancia marca diferentes modos de habitar el cotidiano escolar.El artículo se basa en un estudio de casos, desde un enfoque cualitativo, en tres escuelas secundarias técnicas.