BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
artículos
Título:
El trabajo docente: nuevos (otros) modos de reconfiguración en la Provincia de Neuquén
Autor/es:
FERNÁNDEZ NATALIA NOEMÍ
Revista:
Pilquen. Sección Psicopedagogía
Editorial:
CURZA- Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Referencias:
Lugar: Viedma; Año: 2015 vol. 12 p. 1 - 13
Resumen:
El presente artículo aborda el trabajo docente, sus particularidades y configuraciones, analizadas desde las voces de los propios docentes de escuelas medias de la provincia de Neuquén, en el marco de una tesis de maestría. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a docentes de tres escuelas medias de la provincia, cuyos datos fueron analizados desde un enfoque cualitativo donde se registraron, en las voces de los docentes, el acceso a la docencia como una cuestión ?pragmática?, como también plantearon diversos sentidos sobre sus condiciones laborales y de su reconocimiento material y simbólico. Desde estos sentidos, consideramos que se configuran diversos modos de posicionarse como docentes, en el cual, se construyen ?nuevos (otros) sujetos docentes? en un marco de regulación social y económica particular en la organización del trabajo.