BECAS
GIULIANO Facundo
congresos y reuniones científicas
FACUNDO GIULIANO; LUISINA ZANETTI
¿Leer como transgredir? Cavilaciones pedagógicas encontradas en traducción
6ª Conferência de Pós-Graduação de Chicago sobre Estudos Hispânicos, Luso-Brasileiros e Latinxs
Lugar: Chicago; Año: 2022;
FACUNDO GIULIANO
Pedagogías en América Latina
PEDAGOGIAS E PRÁTICAS EDUCACIONAIS: ANCORAGENS POLÍTICO-DESCOLONIAIS CONTEMPORÂNEAS
Lugar: Mato Grosso do Sul; Año: 2022;
FACUNDO GIULIANO; VALENTINA GIULIANO
Aventuras en la punta de la lengua: afectos de lectura en el arte de educar
II Encuentro Internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos en Latinoamérica / LA FURIA DE LA LENGUA
Lugar: Buenos Aires y Córdoba; Año: 2021;
FACUNDO GIULIANO
O educación, o evaluación: colonialidad pedagógica y liberación educativa en América Latina
Simposio Interculturalidad y Educación en II Jornadas Internacionales de Filosofía Intercultural: 'Diálogos interdisciplinarios entre culturas, democracias y ciudadanías'.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
FACUNDO GIULIANO
¿Podemos pensar las no-europeos/as? Tres ejemplos de antropofagia fallida o asimilación por (mal) digestión.
Charla-debate: ¿Podemos pensar las no-europeos/as? Diálogos y discusiones en las geopolíticas del conocimiento.
Lugar: Avellaneda; Año: 2019;
FACUNDO GIULIANO
Razón evaluadora/razón punitiva: dos caras de la colonialidad pedagógica.
III Congreso Latinoamericano de Teoría Social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
FACUNDO GIULIANO
De la educación como acontecimiento ético y su prohibición de comparar a la evaluación y la lectura evaluativa del mundo.
3º Congreso Infancia y Formación Docente: entre la memoria y las utopías
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
FACUNDO GIULIANO
Herencias indisciplinadas, legados de rebelión: consecuencias ético-pedagógicas para una crítica de la razón evaluadora.Herencias indisciplinadas, legados de rebelión: consecuencias ético-pedagógicas para una crítica de la razón evaluadora.
Quintas Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad Nuevas aproximaciones a la historia intelectual. A cien años de la reforma de Córdoba y cincuenta del 68
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
FACUNDO GIULIANO
Notas metodológicas para una crítica de la razón evaluadora
Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
FACUNDO GIULIANO
El totalitarismo de la razón evaluadora en educación. Una introducción filosófico-educativa: por un desvío ético-político
IV Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educació. Desafíos de la Filosofía de la Educación en América Latina: desafíos y prospectivas
Lugar: San Martín; Año: 2017;
FACUNDO GIULIANO; PABLO COSENTINO; MARTÍN MEDINA; ALEJANDRA ALARCON; MARTA INÉS BASILE; CAMILA DOWNAR; MARTA MONTIEL
La investigación (educativa) como acontecimiento ético. Notas sobre el acontecer, de la vida, del sujeto, de la presencia, en la educación
IV Congreso de Filosofía de la Educación.
Lugar: San Martín (Provincia de Buenos Aires); Año: 2017;
FACUNDO GIULIANO
La rebelión ética del exilio, del desarraigo de las palabras comunes al arraigo de la conversación. Notas sobre lo in(e)valuable entre filosofía, educación y literatura.
Troisième atelier de travail «Enjeux interculturels pour une philosophie du présent: L´exil et le Déreacinement. Perspectives éthiques, politiques et méthodologiques»
Lugar: Lovain-la-Neuve; Año: 2017;
FACUNDO GIULIANO
Pedagogía profana, 20 años después. Segunda década y abriendo una tercera.
Panel "Pedagogía profana, 20 años después"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
FACUNDO GIULIANO
¿Alguien dijo 'evaluar para aprender'? Indicios para desobedecer y desaprender las certezas del educar evaluando
V Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Ciencias de la Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
FACUNDO GIULIANO
¿Alguien dijo 'evaluar para aprender'? Cuando las políticas de inclusión coexisten con prácticas de exclusión
II Jornadas de Psicoanálisis y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
FACUNDO GIULIANO
Hacia una crítica de los dispositivos colonizadores como el examen.
3er CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN "Las tradiciones de la filosofía de la educación en América Latina: del norte al sur"
Lugar: México, D. F.; Año: 2015;
ALEJANDRA ALARCON; MARTA INÉS BASILE; PABLO COSENTINO; CAMILA DOWNAR; FACUNDO GIULIANO
Infancia(s) como alteridad(es) y acontecimiento(s). Relatos que dislocan la racionalidad técnica en educación
I Congreso Latinoamericano de Filosofías e Infancias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
FACUNDO GIULIANO
Educar como (des)colonizar.
II Congreso de Estudios Poscoloniales y III Jornadas de Feminismo Poscolonial "Genealogías críticas de la colonialidad"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
FACUNDO GIULIANO
Por un desvío ético-político (del sinuoso camino trazado por la pedagogía moderna) y posibilidades afectivas de una educación descolonial.
I Jornadas Nacionales de Filosofía
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014;
FACUNDO GIULIANO
La educación entre dispositivos de lo mismo y tecnologías de la diferencia.
Primeras Jornadas Nacionales "Foucault y la Educación"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014;
FACUNDO GIULIANO
La alteridad -y la subjetividad- (d)evaluada
1ª Jornada "Psicoanálisis y Educación" en el marco del LII Simposio y XLII Congreso de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014;
ERNESTO FABIÁN GIULIANO; FACUNDO GIULIANO
Procesos multiterritoriales entre senderos educativos, concentraciones económicas y subjetividades históricas
VII Jornadas Nacionales de Investigadores en Economías Regionales "Economía Solidaria: estrategias participativas y propuestas de articulación social en el territorio. ¿Una construcción alternativa al sistema dominante?"
Lugar: Resistencia - Chaco; Año: 2013;
ERNESTO FABIÁN GIULIANO; FACUNDO GIULIANO
Subjetividades históricas, concentraciones económicas y territorios en disputa: tensiones devenidas de su relación.
X Jornadas de Sociología "Nuevos desafíos académicos, científicos y políticos para el siglo XXI"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
FACUNDO GIULIANO
¿Inclusiones que marginan? Sobre subjetividades que habitan espacios para la diferencia
Jornadas Internacionales de Resultados y Avances de Investigación "Ciudadanía y Cultura (Desafíos Teóricos Ético-Políticos)"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
FACUNDO GIULIANO
Tensiones éticas entre normas, valores y acción educativa en un espacio pedagógico plural
Jornadas anuales de Filosofía de la Educación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012;
FACUNDO GIULIANO
Particularidades que tensionan la universalidad. Un aporte para repensar la educación y su práctica en la diversidad
Jornada "Desafíos y alternativas ante los procesos de educación y escolarización contemporáneos"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012;
FACUNDO GIULIANO
Pensar la educación como terapéutica social: repensar la pedagogía desde el psicoanálisis para una educación socialmente liberadora y subjetivamente saludable.
Jornadas Nacionales Interdisciplinarias sobre Dispositivos Tutoriales "Una apuesta a la subjetividad y al lazo social en la formación de los jóvenes. Dialogo entre prácticas"
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012;