BECAS
PEREZ Camila
congresos y reuniones científicas
Título:
La Ley de Estímulo Educativo. Un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa
Autor/es:
PEREZ CAMILA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; V JORNADAS NACIONALES Y III LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORES/AS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN; 2016
Institución organizadora:
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (IICE)
Resumen:
En este trabajo me propongo analizar desde la categoría de planificación educativa las modificaciones que introdujo la Ley 26.565/11 en relación a la educación en contextos de encierro. Esta propuesta se enmarca en una investigación doctoral que llevo adelante y que se propone comprender qué sucede al enseñar en el encierro en las escuelas secundarias de las cárceles de la Provincia de Bs. As. Aquí pretendo avanzar sobre el análisis del marco normativo vigente y sus recientes modificaciones para responder los siguientes interrogantes: Cuál es la definición de planificación educativa que resulta más pertinente para analizar la Ley 26.565/11? (propongo analizar la evolución de este concepto).¿Cuáles fueron los debates previos a la sanción de la ley; Quiénes fueron los actores sociales que impulsaron esta modificación legislativa (aquí busco destacar los múltiples procesos de planificación y participación); En qué consiste la modificación; Cuáles fueron los principales debates que surgieron a partir de su sanción (aquí busco destacar los procesos de planificación e investigación: en la formulación de la Ley 26.565/11, en su ejecución y en su evaluación posterior).