BECAS
PEREZ Camila
artículos
Título:
La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo
Autor/es:
GUTIÉRREZ GALLARDO NADIA PATRICIA; PÉREZ, CAMILA
Revista:
Propuesta educativa
Editorial:
Flacso
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2019 vol. 2 p. 194 - 206
ISSN:
1995 7785
Resumen:
En este trabajo nos proponemos analizar desde un abordaje pedagógico la experiencia de los talleres de poesía en cárceles de mujeres impulsados por María Medrano. Buscamos reconstruir a través de su testimonio las condiciones de posibilidad para llevar adelante un espacio educativo y artístico en un contexto de extrema hostilidad y estructuralmente degradante. Conocer cómo la coordinadora de la organización social Yo No Fui se comprometió con este desafío y lo llevó adelante puede darnos pistas acerca de cómo construir espacios educativos intramuros transformadores que garanticen el derecho a la educación desde un lugar que prioriza la dignidad y el afecto.