INVESTIGADORES
PENCI Maria Cecilia
libros
Título:
Sensores: una exitosa experiencia interdisciplinar en enseñanza de la Química
Autor/es:
CARRANZA, PATRICIA; GIANNA, VICENTE; GÓMEZ, MARCELO; LARROSA, NANCY; LÓPEZ, ABEL; MARÍA A. MARÍN; MELCHIORRE, MARIANA; MARCELA L. MARTÍNEZ; MARTÍNEZ RIACHI, SUSANA; PENCI, CECILIA; PABLO D. RIBOTTA; SALDIS, NANCY; SEVERINI HERNÁN; VACA CHÁVEZ, JOSÉ; YORIO, DANIEL
Editorial:
Encuentro Grupo Editor - Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2013 p. 118
ISSN:
987-591-355-3
Resumen:
El presente libro surge como consecuencia de las tareas realizadas en el marco del proyecto "Integración horizontal de contenidos de las ciencias básicas a través de la resolución de situaciones problemáticas y experiencias de laboratorio con nuevas tecnologías", subsidiado por la Universidad Nacional de Córdoba a través del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado. Integración horizontal de contenidos de las ciencias básicas a través de la resolución de situaciones problemáticas y experiencias de laboratorio con nuevas tecnologías", subsidiado por la Universidad Nacional de Córdoba a través del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado. El objetivo principal del proyecto fue impulsar acciones de mejora de la calidad de la enseñanza de la ingeniería a través de la incorporación de recursos materiales y metodologías que faciliten la construcción eficaz de conocimientos científico-tecnológicos significativos. Así el equipo docente decidió realizar la revisión y actualización de contenidos y métodos de enseñanza de manera que el tratamiento de las temáticas puedan ser socialmente significativas y con validez científica, además de identificar los temas transversales entre los departamentos de Química, Física y Matemática reflexionando acerca de nuevas metodologías para integrarlos. Este libro fue escrito con un lenguaje coloquial, con imágenes propias y experiencias reales y comprobadas, convirtiéndolo en una herramienta significativa que ayuda a mejorar la enseñanza. Cabe destacar que dentro de los primeros aciertos de este plan fue el trabajar colaborativamente consiguiendo empatía y solidaridad entre los docentes involucrados, condición indispensable para lograr cualquier objetivo en la educación. Este aspecto, que no formó parte de los objetivos propuestos, se vio reflejado en la formación de un equipo sólido, que trabajó muy responsablemente en cada una de las etapas, dedicando tiempo, esfuerzo y voluntad para la concreción de todas las actividades que demandó el proceso con el objetivo de mejorar la enseñanza hacia los estudiantes. mejorar la enseñanza hacia los estudiantes.