INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencia de taller de TP: una propuesta para acercar la teoría a la práctica en la formación de docentes en biología
Autor/es:
MARÍA VICTORIA PLAZA; MARÍA INÉS RODRÍGUEZ VIDA; CECILIA DE DIOS; GASTÓN PÉREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Lugar:
CABA
Reunión:
Jornada; XIV Jornadas de Material Didáctico y Experiencias innovadoras en Educación Superior; 2018
Institución organizadora:
Universidad de Buenos Aires
Resumen:
En este trabajo presentamos una propuesta de actividades (y algunos resultados de las mismas) correspondientes a los Talleres de Trabajos Prácticos pertenecientes a la materia de Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I del Profesorado de Enseñanza Media y Superior de Biología de la FCEN ? UBA. A lo largo de los años observamos que los/as estudiantes tenían dificultades a la hora de utilizar los marcos teóricos abordados en la materia para la construcción de actividades que fuesen útiles en la enseñanza de contenidos de biología en el Nivel Medio y Superior.Por ese motivo, este año decidimos incluir un espacio de taller al finalizar cada clase que tuvo como objetivo ayudar a los/as estudiantes a disminuir la brecha entre la teoría y la práctica. Consideramos que lo presentado aquí es un ensayo y el comienzo de una reflexión dialógica entre nuestra propia formación y práctica como formadores de formadores y, a su vez, sobre la formación y práctica de nuestros/as alumnos/as como futuros/as docentes.