INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
capítulos de libros
GASTÓN PÉREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Metacognition and Self-Regulation in Science Learning
Rethinking Science Education in Latin-America. Contemporary Trends and Issues in Science Education, vol 59
Lugar: Cham; Año: 2024; p. 291 - 308
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; STELLA MARIS ÁLVAREZ
Teoría de la evolución y origen del perro doméstico. Reflexiones sobre el valor didáctico del caso
PERROS Y OTROS CÁNIDOS DE LAS AMÉRICAS. Origen, evolución e historia natural
Lugar: CABA; Año: 2023; p. 89 - 107
CHOMNALEZ, MANUELA; GUGLIOTELLA, MARÍA; SALATINO, LUZ; BETINA CUPO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Un recorrido posible para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII
Lugar: CABA; Año: 2022; p. 1 - 86
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
¿Quién le teme a las neurociencias? Una mirada evolucionista, epistemológica y didáctica sobre el debate en torno a las neurociencias
NEUROCIENCIAS Diferentes miradas y recorridos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 51 - 100
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Biodiversidad: cuestiones epistemológicas, perspectivas regionales e implicancias educativas
Educación en biodiversidad Perspectivas y retos
Lugar: Bogotá; Año: 2022; p. 29 - 66
AGUSTÍN ADÚRIZ BRAVO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Darwin’s Ideas as Epitomes of Abductive Reasoning in the Teaching of School Scientific Explanation and Argumentation
Handbook of Abductive Cognition
Lugar: Cham; Año: 2022; p. 2 - 33
DENICE GAUTE; ROSSOMANDO IARA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Secuencia didáctica sobre la selección natural
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales VII
Lugar: CABA; Año: 2022; p. 1 - 56
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; JOAQUÍN SUÁREZ
Tomando la continuidad en serio: cultura animal en el marco de la discusión sobre el gradualismo evolutivo
Enfoques actuales sobre la intersección entre análisis epistemológico y naturalismo filosófico
Lugar: Rickmansworth; Año: 2021; p. 307 - 335
SOL TOIA; MARIELA MIÑO; TATIANA GUTIERRREZ; MARÍA VICTORIA PLAZA; CECILIA DE DIOS; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
De los estereotipos de género a la equidad
Mujeres, ciencia y educación en América Latina
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2019; p. 115 - 149
GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; ALEJANDRA GARCÍA FRANCO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; JOSÉ DE LA CRUZ TORRES FRÍAS
Cultural Diversity and Evolution: Looking for a Dialogical Teaching Perspective
Evolution Education Re-considered
Lugar: Cham; Año: 2019; p. 227 - 247
DANIELA GHEZZO; SARA PEÑA; RAFAEL AMADOR; NAHUEL MOYA; DE DIOS CECILIA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Introducción al sistema nervioso: del mundo de los estímulos al mundo de las respuestas
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática VI
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 47 - 66
GASTÓN PÉREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Comunicando la ciencia. Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia
Lugar: San Fe; Año: 2018; p. 191 - 197
ANDRIY BAZYLENKO; ERIKA PACHACO RUDZ; CECILIA DE DIOS; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Un aporte a la enseñanza de la sexualidad y la reproducción humana
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática VI
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 142 - 166
MICHELLE ÁLVAREZ; TATIANA BENGOCHEA; BRYAN CASTAÑO; MARÍA INÉS RODRÍGUEZ VIDA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Problematizando la problemática de la herencia
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática VI
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 186 - 217
JULIETA ANTONELLI; GIMENA PIZARRELLO; LEONEL STAZIONE; MARÍA INÉS RODRÍGUEZ VIDA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
La reproducción de los seres vivos, un enfoque desde la resolución de problemas
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática VI
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 302 - 321
CINTIA FURMENTO; SANTIAGO AICINBURU; MARÍA VICTORIA PLAZA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Educación integral para la sexualidad
Propuestas didácticas para enseñar Ciencias Naturales y Matemática VI
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2018; p. 355 - 378
JOSÉ DE LA CRUZ TORRES FRÍAS; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; ALEJANDRA GARCÍA FRANCO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Diseño de propuestas didácticas para una enseñanza de la ciencia intercultural: reflexiones a partir de una experiencia con estudiantes y maestros en los altos de Chiapas, México
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias. Hacia una educación inclusiva y liberadora
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017; p. 88 - 103
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Darwin y los naturalistas del Plata: una propuesta para la utilización de la historia y la sociología de la ciencia en la enseñanza de la teoría de la evolución
Historia de la ciencia e investigación en formación de profesores de ciencia. Algunas experiencias iberoamericanas
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017; p. 34 - 59
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
La Escuela Argentina de Naturalistas, cuna de líderes ambientales
100 Años Aves Argentinas
Lugar: Cuidad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 110 - 111
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
En biología nada tiene sentido si no es a la luz de la teleología
Evolucionismo en América y Europa. Antropología, Biología, Política y Educación.
Lugar: Quito; Año: 2016; p. 491 - 504
GASTÓN PÉREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
La construcción de modelos robustos sobre la selección natural y la especiación
Evolucionismo en América y Europa. Antropología, Biología, Política y Educación.
Lugar: Quito; Año: 2016; p. 477 - 490
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
Evolucionismo en América y Europa. Antropología, Biología, Política y Educación
Lugar: Quito; Año: 2016; p. 463 - 476
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; GASTÓN PÉREZ
Cómo convertir a la teoría de la evolución en un eje transversal para la enseñanza de la biología
A la luz de la evolución. Jornada de Biología Evolutiva 2016
Lugar: Cuidad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 15 - 18
CARULLI, FRANCISCO; FERRESSINI GERPE, NATALIA; PORRETTI, JULIANA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO
¿Cómo cambian los seres vivos?
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemáticas V
Lugar: CABA; Año: 2015; p. 1 - 35
NADIA RAMÍREZ; ROCÍO ZÁRATE; GUSTAVO CALVO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Evolución por selección natural
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática IV
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014; p. 1 - 41
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
"Darwin teleólogo" y "el eclipse del darwinismo": dos casos para repensar la historia del evolucionismo
Historia y filosofía de la ciencia. Aportes para una ´nueva aula de ciencias´, promotora de ciudadanía y valores
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014; p. 266 - 284
XIMENA KEDIKIAN; CAROLINA CECCHETTINI; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Nutrición y seguridad alimentaria
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática III
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 45
VANINA GRIPPO; SILVINA MALZOF; NAHUEL MOYA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; MARÍA INÉS RODRÍGUEZ VIDA
El sistema respiratorio en el organismo humano
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática III
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 18
FERNANDA FERREYRA; JULIETA MOLINA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Evolución de los seres vivos: selección natural
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática III
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 29
LEONEL BARRAL; FLORENCIA D´ANDREA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Estructura y función de las proteínas
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática III
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013; p. 1 - 32
JAVIER DI LUCA; AGUSTÍN ADÚRIZ BRAVONASTIÁN JOELSON ESCOTO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Efecto de las drogas en el sistema nervioso.
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática II
Año: 2012; p. 10 - 38
MAITEN LAFUENTE DÍAZ; MABEL POMERANTZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Interacciones intra e interespecíficas
Propuestas Didácticas para Enseñar Ciencias Naturales y Matemática II
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 100 - 128
GABRIELA ALIETTI; ANA SIGNORINI; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Fotosíntesis: ¿la reacción para la vida?
Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011; p. 1 - 14
JULIÁN CORBELLI; GUADALUPE POSADAS; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Leyes de Mendel y Conceptos Básicos de Genética
Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011; p. 1 - 20
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
¿Qué ciencia enseñar?
Educar en ciencias
Año: 2010; p. 1 - 1
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
La teoría de la evolución
Educar en Ciencias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 1 - 1
LUCIANO IRIBARREN; GLADYS GÁLVEZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; LEONOR BONÁN
Educación ambiental: campamento científico a la reserva Faro Querandí
Ideas para el aula
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 187 - 209
LENARDO GONZÁLEZ GALLI
Obstáculos para el aprendizaje de la teoría de la evolución: aportes de la investigación en didáctica. (Capítulo 26)
Darwin en el Sur, ayer y hoy. Contribuciones de la I° Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur. 2010
Lugar: CABA; Año: 2010; p. 160 - 166
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Ecosistemas y biomas
Saber de Naturales 7/Primer año de secundaria
Año: 2010; p. 76 - 105
LENARDO GONZÁLEZ GALLI
Cuando los científicos no se ponen de acuerdo: cómo usar las controversias para enseñar la teoría de la evolución en la escuela. (Capítulo 30)
Darwin en el Sur, ayer y hoy. Contribuciones de la I° Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur. 2010.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2010; p. 190 - 203
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Agua y vida
Agua
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2008; p. 1 - 28
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; AGUSTÍN ADÚRIZ BRAVO; ELINA GODOY; LEONOR BONÁN; MARÍA IGLESIAS
Las imágenes de ciencia y de científico en una propuesta de educación inclusiva para todos y todas
Educación social. Formación, realidad y retos
Lugar: Granada; Año: 2006; p. 427 - 435