INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
capítulos de libros
Título:
Cuando los científicos no se ponen de acuerdo: cómo usar las controversias para enseñar la teoría de la evolución en la escuela. (Capítulo 30)
Autor/es:
LENARDO GONZÁLEZ GALLI
Libro:
Darwin en el Sur, ayer y hoy. Contribuciones de la I° Reunión de Biología Evolutiva del Cono Sur. 2010.
Editorial:
Centro Cultural Ricardo Rojas / Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2010; p. 190 - 203
Resumen:
El principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre las ventajas didácticas de incluir en nuestras clases actividades para que los estudiantes trabajen sobre debates científicos. Creemos que este tipo de actividades tiene un gran potencial didáctico por, al menos, tres razones: facilitan el aprendizaje de los contenidos de la disciplina a enseñar (biología evolutiva en nuestro caso), facilitan el aprendizaje y práctica de habilidades cognitivo-lingüísticas de alto nivel y facilita el aprendizaje de contenidos de naturaleza de la ciencia (nociones sobre las ciencias). Comentaremos brevemente los fundamentos de esta propuesta que presentamos completa en un anexo final. En particular, proponemos aquí trabajar sobre el debate en torno del modelo de equilibrios puntuados de S. J. Gould y N. Eldredge. (nociones sobre las ciencias). Comentaremos brevemente los fundamentos de esta propuesta que presentamos completa en un anexo final. En particular, proponemos aquí trabajar sobre el debate en torno del modelo de equilibrios puntuados de S. J. Gould y N. Eldredge.