INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
La ESI y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología en la Universidad de Buenos Aires. Un análisis desde las voces de lxs estudiantes
Autor/es:
EUGENIA GROTZ; MARÍA VICTORIA PLAZA; CATALINA GONZÁLEZ DEL CERRO; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; LUIS DI MARINO
Revista:
CIêNCIA E EDUCAçãO
Editorial:
Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho"
Referencias:
Lugar: Bauru; Año: 2020 vol. 26
ISSN:
1516-7313
Resumen:
El presente artículo analiza la mirada de lxs estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires sobre los modos en que están presentes/ausentes la Educación Sexual Integral (ESI) y la perspectiva de género en la oferta académica. En particular, indaga en las miradas que tienen lxs jóvenes entrevistadxs en torno a sus experiencias como estudiantes a lo largo de la formación general (licenciatura y profesorado). Se nutre de un corpus de seis entrevistas en profundidad realizadas a fines de 2017 a jóvenes que transitaban las materias relativas al bloque pedagógico.Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación ?Transversal y con contenidos propios: Educación sexual con enfoque de género en la formación docente inicial? y fue realizado conjuntamente por un equipo de investigación de Ciencias de la Educación y otro de Didáctica de la Biología, ambos anclados en la Universidad de Buenos Aires (UBA).