INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
Abordaje de temáticas en torno a tiempo geológico, evolución y patrimonio paleontológico en la FCEN-UBA
Autor/es:
GASTÓN PÉREZ; GISELLE ABRUZZESE; CAROLINA GUTIÉRREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; DIANA FERNÁNDEZ
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 p. 816 - 823
ISSN:
0329-5192
Resumen:
La enseñanza en el nivel educativo superior presenta múltiples desafíos. Entre ellos se incluyen la fragmentación de los contenidos que dificulta la construcción de enfoques interdisciplinares y la profundización de algunas temáticas desde múltiples perspectivas. Entre ellas se cuentan 1) el patrimonio paleontológico, 2) el tiempo geológico y 3) la evolución biológica. En el marco de un proyecto de extensión que involucra la interacción entre los niveles educativos superior y medio, nos propusimos trabajar sobre la enseñanzade dichos contenidos con los participantes del proyecto de la FCEN-UBA e identificar y acotar problemáticas en relación con la enseñanza de dichas temáticas. En este trabajo comunicaremos algunos resultados del proyecto, más precisamente algunos resultados sobre una actividad de indagación de concepciones y las problemáticas acotadas asociadas a las tres temáticas enunciadas. Dichas problemáticas son un punto de partida para repensar los contenidos y abordajes didácticos.