INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
Una revisión del curriculo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
Autor/es:
MARÍA VICTORIA PLAZA; ELSA MEINARDI; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Revista:
Educación y ciencia
Editorial:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Referencias:
Lugar: Tunja; Año: 2018
ISSN:
0120-7105
Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes a la educación sexual integral planteada en Argentina por la Ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo,se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-taller en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar.