INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
Educación Sexual Integral y Currículo Oculto Escolar: Un estudio sobre las creencias del profesorado
Autor/es:
MARÍA VICTORIA PLAZA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ELSA MEINARDI
Revista:
REVISTA DE ENSINO DE BIOLOGIA
Editorial:
ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE ENSINO DE BIOLOGIA
Referencias:
Lugar: Campinas; Año: 2013 p. 54 - 67
ISSN:
1982-1867
Resumen:
Resumen: En este trabajo se presentan los resultados de una investigación tendiente a identificar los principales obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes de dos cursos de secundaria. La existencia de dichos obstáculos se infiere a partir de la identificación y caracterización de los patrones explicativos y las concepciones que los estudiantes ponen en juego al explicar casos de evolución adaptativa, así como de análisis provenientes de la historia y epistemología de la biología y de la psicología cognitiva. Se identifican la teleología de sentido común, el razonamiento causal lineal y el razonamiento centrado en el individuo como tres obstáculos principales y se discuten algunas de las implicancias didácticas de estos resultados.