INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y AUTORREGULACIÓN
Autor/es:
ANDREA REVEL CHION; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Revista:
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos
Referencias:
Lugar: México, DF; Año: 2007 vol. 3 p. 87 - 98
ISSN:
0185-1284
Resumen:
En este trabajo proponemos una reflexión acerca de la importancia que las estrategias de aprendizaje tienen en el logro de alumnos más autónomos, metacognitivamente más activos. Presentamos una investigación realizada con estudiantes de 15 a 16 años para relevar qué tipo de estrategias de aprendizaje utilizan, más frecuentemente, para enfrentar las tareas escolares y cuánto conocen acerca de ellas.estrategias de aprendizaje tienen en el logro de alumnos más autónomos, metacognitivamente más activos. Presentamos una investigación realizada con estudiantes de 15 a 16 años para relevar qué tipo de estrategias de aprendizaje utilizan, más frecuentemente, para enfrentar las tareas escolares y cuánto conocen acerca de ellas.