PERSONAL DE APOYO
OJEA Gladys Liliana
libros
Título:
Dany : guía para docentes nº1
Autor/es:
OJEA, G.
Editorial:
UNICEF, OEI
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 256
ISSN:
978-987-3753-58-9
Resumen:
El libro ?Dany: Guía para docentes Nro 1? es el segundo de una serie de guías que tiene como objetivo la presentación de una propuesta de alfabetización intercultural en segunda lengua para niños de preescolar y primer año de la escuela primaria. Propuesta que involucra para su implementación el uso de los libros de historias en imágenes para niños: ?Dany? y ?Dany: Na?aqtaguec, Na?qaatqa, Relatos, Tolhomtes?. La elaboración de dicha propuesta, así como de los materiales que la integran, forma parte de un proyecto más amplio de investigación y desarrollo educativo en el que colaboran maestros bilingües qom - español, maestros de español e investigadores. En la guía Nro. 1, en particular, se detallan las actividades propuestas para el desarrollo de las primeras unidades de los libros para los niños. El conjunto de actividades tiene como objetivo general el desarrollo de la comprensión y producción de textos orales y escritos en un nivel básico de español como segunda lengua.