INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
libros
Título:
La comunicación en el aula. Aportes didácticos para la formación de docentes universitarios
Autor/es:
DE LONGHI, A.L.; BERMUDEZ, GONZALO M.A.
Editorial:
FCEFyN, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Año: 2010 p. 40
ISSN:
978-950-33-0782-3
Resumen:
Nos comunicamos con usted a los fines de invitarlo a leer este cuadernillo, el cual incluye una propuesta para reflexionar sobre algunos aspectos didácticos que generan problemas en las clasesuniversitarias. Esta producción es parte de un proyecto PICTOR que busca soluciones para problemas de aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Naturales y las Matemáticas en el Ciclo Básico Universitario. El tema que abordaremos es el de LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA ENTRE DOCENTE Y ALUMNOS. El texto del cuadernillo está armado desde situaciones reales,orientando su fundamentación desde el marco teórico actual de la Didáctica Universitaria.Si bien las ejemplificaciones son de Química o de Física de primer año de la UNC su análisis puede ser trasferido a la enseñanza de  otras disciplinas.Existen otros dos cuadernillos que tratan los temas de SELECCIÓN DE CONTENIDOS Y DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. El carácter de esta propuesta de lectura y reflexión es divulgativo y tiene como finalidad contribuir a su formación docente.