INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
congresos y reuniones científicas
Título:
Una estrategia áulica a través de la problematización de un contenido de Biología
Autor/es:
DE LONGHI, A.L.; BERMUDEZ, G.
Lugar:
Huerta Grande, Córdoba
Reunión:
Otro; I Encuentro de Innovadores Críticos, La Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Biológicas; 2003
Institución organizadora:
ADBIA
Resumen:
El presente trabajo tiene como propósito mostrar una estrategia didáctico-dialógica para clases de Biología,que intenta superar la intención evaluativa de los modelos trasmisión recepción por una más constructivista,centrada en el diálogo y discusión entre docente y alumnos. Para ello se pone énfasis en la problematizacióndel contenido, la planificación y seguimiento de la estrategia dialógica, asociada a la secuencia conceptualcon niveles de complejidad creciente.El contenido seleccionado para la ejemplificación es el de adaptación en el marco de la evolución. Para ellose trabajó con alumnos del tercer año del CBU de una institución privada de la provincia de Córdoba.