INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
capítulos de libros
Título:
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales
Autor/es:
MARTÍNEZ, S.; QUSE, L.; BERMUDEZ, GONZALO M.A.; DE LONGHI, ANA L.; FERREYRA, A.; PEME, C.
Libro:
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias Retos e perspectivas no ensino das ciências
Editorial:
Educación Editora
Referencias:
Lugar: Ourense; Año: 2013; p. 335 - 339
Resumen:
En este trabajo reflexionamos sobre el rol que desempeñan las diferentes estrategias de desarrollo temático y de construcción de significados en la interacción discursiva oral y sobre las consignas escritas y los libros de texto, en las comunicaciones escritas. Consideramos estos tipos de intervenciones en tanto milieu de las situaciones didácticas provocadas por el docente para el aprendizaje significativo de los alumnos. Sugerimos prestar especial atención a la planificación del qué y el cómo se pone en comunicación el conocimiento de las ciencias naturales que persigue intencionalidades didácticas definidas previamente.