INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
capítulos de libros
Título:
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales
Autor/es:
MARTÍNEZ, S.; QUSE, L.; BERMUDEZ, GONZALO M.A.; DE LONGHI, ANA L.; FERREYRA, A.; PEME, C.
Libro:
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias Retos e perspectivas no ensino das ciências
Editorial:
Educación Editora
Referencias:
Lugar: Ourense; Año: 2013; p. 335 - 339
Resumen:
En
este trabajo reflexionamos sobre el rol que desempeñan las diferentes
estrategias de desarrollo temático y de construcción de significados en la
interacción discursiva oral y sobre las consignas escritas y los libros de
texto, en las comunicaciones escritas. Consideramos estos tipos de
intervenciones en tanto milieu
de las situaciones didácticas provocadas
por el docente para el aprendizaje significativo de los alumnos. Sugerimos
prestar especial atención a la planificación del qué y el cómo se pone en
comunicación el conocimiento de las ciencias naturales que persigue
intencionalidades didácticas definidas previamente.