INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
capítulos de libros
Título:
La modelización como práctica científica y la competencia de metamodelado: Desafíos para la enseñanza de la biología
Autor/es:
FERRAGUTTI, S.; ASTUDILLO, C.; BERMUDEZ, GONZALO M. A.
Libro:
Prácticas científicas y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba-Editorial
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2024; p. 115 - 128
Resumen:
En el presente capítulo nos proponemos reflexionar sobre cómo los desarrollos actuales en torno a modelos y modelización como práctica científica y la competencia de metamodelado son fructíferos para una enseñanza de la Biología que aporte una visión actualizada de la ciencia, que promueva la construcción de conocimiento sobre modelos científicos relevantes de la disciplina y que involucre la participación de estudiantes en prácticas auténticas de modelización, incluyendo el abordaje de saberes metacientíficos de relevancia en el marco de las perspectivas epistemológicas actuales.