INVESTIGADORES
GESSAGHI Maria Victoria
artículos
GESSAGHI, VICTORIA; LUCI, FLORENCIA; LANDAU, MATIAS
Categorías, narrativas y órdenes jerárquicos: apuntes para el estudio de los procesos de jerarquización
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales; Año: 2023
GESSAGHI, VICTORIA; LOZANO NATALIA; ZILIANI, ANA; YABOR, JOSEFINA
Territorios y experiencias educativas: disputando desigualdades en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
IRICE; Año: 2022 p. 13 - 29
GESSAGHI, VICTORIA
Las tránsfugas de la clase alta argentina: experiencias formativas de quienes resisten un destino de privilegio
Revista Española de Sociología; Año: 2022 vol. 31
GESSAGHI, VICTORIA
Madres y esposas: ser mujer en la clase alta argentina
Etnográfica; Año: 2022 vol. 26 p. 713 - 733
LUCI, FLORENCIA; GESSAGHI, VICTORIA; LANDAU, MATIAS
"Clase alta, empresa y función pública en Argentina?
REVISTA MEXICANA DE SOCIOLOGíA; Lugar: Mexico DF; Año: 2020
GESSAGHI, VICTORIA; ARECES, GRACIELA
Modos de leer y escribir, una reconstrucción de trayectorias, recorridos y experiencias en estudiantes de primer año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de La Matanza.
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Año: 2020
MENDEZ, ALICIA; GESSAGHI, VICTORIA
La Nobleza de Estado, algunas reflexiones a partir del trabajo de campo con elites educativas en la Argentina.
Cuadernos del Centro de Disñeo y Comunicación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019
ZIEGLER, SANDRA; GESSAGHI, VICTORIA; FUENTES SEBASTIAN
LAS PROPUESTAS CURRICULARES EN ESCUELAS DE ELITE EN BUENOS AIRES: DIFERENCIACIÓN INSTITUCIONAL PARA EDUCAR EN EL PRIVILEGIO
Paginas de Educacion; Lugar: Montevideo; Año: 2018 vol. 11 p. 40 - 60
GESSAGHI, VICTORIA
La educación privada y las experiencias formativas de la clase alta en la Argentina
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: Sao Paulo; Año: 2017 vol. 43 p. 973 - 986
LUCI, FLORENCIA; GESSAGHI, VICTORIA
Familias tradicionales y elites empresarias en Argentina: individuación y solidaridad en la construcción y sostén de las posiciones de privilegio
Política, Revista de Ciencia Política; Lugar: Santiado de Chile; Año: 2016 vol. 54
GESSAGHI, VICTORIA
Ser sencillo, ser buena persona?: clasificaciones morales y procesos de distinción en las experiencias educativas de la ?clase alta? argentina"
PRO-POSIçõES; Lugar: San Pablo; Año: 2015 vol. 26
FUENTES SEBASTIAN; GESSAGHI, VICTORIA; LUCI, FLORENCIA
Entrevista a Angélica Thumala, Roy Hora y Ana María Almeida
Propuesta Educativa; Año: 2014 vol. 1 p. 55 - 62
GESSAGHI, VICTORIA
Elogio de los imprevistos. Una experiencia etnográfica con ?la clase alta?.
Ensambles; Lugar: CABA; Año: 2014
VICTORIA GESSAGHI
Familias y escuelas: construcción del sentido de la escuela y la escolarización en ?la clase alta argentina?
RUNA; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2013 vol. 1
VICTORIA GESSAGHI
EL TRABAJO DE FORMACIÓN DE “LA CLASE ALTA” ARGENTINA. UN ABORDAJE DESDE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL
INTERSECCIONES EN ANTROPOLOGíA; Lugar: Olavarría; Año: 2012
VICTORIA GESSAGHI
La experiencia etnográfica y la clase alta: ¿nuevos desafíos para la antropología?
Boletín del Programa de antropología y Educación; Año: 2012 p. 17 - 27
VICTORIA GESSAGHI Y LAURA CERLETTI
"CLASES SOCIALES, TRABAJO DE CAMPO Y DESIGUALDAD. DISCUSIONES A PARTIR DEL ENFOQUE ETNOGRÁFICO"
Publicar en Antropologia y Ciencias Sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 31 - 48
VICTORIA GESSAGHI
“Reseña de Tesis: Laura Cerletti. 2010 Una etnografía sobre las relaciones entre las familias y las escuelas en contextos de desigualdad social. Tesis de doctorado en Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Air
Boletin Programa de Antropología y Educación; Año: 2011 p. 1 - 1
VICTORIA GESSAGHI
“La educación de las “clases altas” argentinas: límites a las tendencias integradoras del sistema educativo (1880-1945).
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 27 - 50
VICTORIA GESSAGHI
Reseña de libros: "Choisir son école. La elección de la escuela en Francia de Agnés Van Zanten"
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 107 - 109
VICTORIA GESSAGHI
“El relevo de las generaciones” Traducción de Rayou, P. (2004) "Le relais des générations",
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 27 - 39
VICTORIA GESSAGHI, ALEJANDRA SENDON
“Socializaciones y disposiciones heterogéneas: sus vínculos con la escolarización. Entrevista realizada a Bernard Lahire”
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 71 - 77
VICTORIA GESSAGHI, LUCIA PETRELLI
El debate en torno de la Ley de Educación Nacional: una mirada sobre la construcción de sentidos acerca de la participación
Revista Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 89 - 97
VICTORIA GESSAGHI, VERONICA TOBEÑA
Reseña, Eventos: Semianrio FLACSO-Osde La escuela media en debate
Revista Propuesta Educativa; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2007 vol. 1 p. 109 - 110
VICTORIA GESSAGHI
“Procesos de construcción de la desigualdad social en la vida cotidiana escolar: diferenciaciones entre y dentro de las escuelas articuladas”
Revista Educación Lenguaje y Sociedad; Lugar: La Pampa; Año: 2005 vol. 3 p. 155 - 172
VICTORIA GESSAGHI
“Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social”
Cuadernos de Antropologia Social; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2004 p. 173 - 189