INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
libros
Título:
Continuidades y discontinuidades en los diferentes espacios de la práctica docente, en la enseñanza de las Ciencias Económicas. El caso EDJA Polimodal Nº 6
Autor/es:
CLAUDIA PERLO, GABRIELA DÍAZ, ELVIRA MARÍN, MARCOS OYARZÚN, MÓNICA PUIGDENGOLAS, CONSTANZA HARILAOS, LILIANA DÍAZ, MARGARITA VERA
Editorial:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Referencias:
Año: 2010 p. 166
ISSN:
978-987-1242-54-2
Resumen:
A través del presente informe de investigación se busca reseñar el proceso de investigación que se llevó a cabo durante el desarrollo del proyecto: ?Continuidades y discontinuidades en los diferentes espacios de la práctica docente, en la enseñanza de las Ciencias Económicas. El caso EDJA Polimodal Nro. 6?. Asimismo se presentan los criterios teórico- metodológicos que la sustentaron, se comunican los resultados obtenidos y se plantean nuevos interrogantes encontrados en este campo del conocimiento. En síntesis, la función de este informe es comunicar, difundir y evaluar la investigación realizada. La redacción de este informe se ha elaborado de manera progresiva a través de la integración de los resultados y conclusiones parciales de los diferentes instrumentos administrados. El mismo se ha constituido para nosotros en una vía de descubrimiento, que a través de un esfuerzo creativo nos condujo a esta síntesis de resultados que aquí presentamos. El trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera. En primer lugar se presenta una introducción donde se refiere al origen y génesis de este proyecto, la situación problemática que motivó la elaboración del mismo y la constitución del equipo de docentes investigadores. Seguidamente referimos a los objetivos propuestos y alcanzados a través de este proyecto. En tercer término, en el apartado denominado metodología se refieren los criterios y estrategias metodológicas adoptadas y los instrumentos aplicados. Asimismo en este apartado se  narra la metodología de trabajo interna del equipo de investigación En el cuarto apartado se presentan los datos recogidos y resultados obtenidos de las dos sub-variables analizadas: ?Contexto institucional de los espacios de práctica docente? (historias institucionales) ?Análisis curricular de los diferentes espacios de la práctica docente?. En quinto lugar se desarrollan conclusiones finales de este proceso. Finalmente se refiere la bibliografía de referencia y se adjuntan anexos.-