INVESTIGADORES
PERLO Claudia Liliana
artículos
CLAUDIA PERLO
Una perspectiva holográmica de la violencia: Aportes para la transformación en la convivencia
CEI Ediciones; Lugar: Rosario; Año: 2023 p. 1 - 16
CLAUDIA PERLO
El tratamiento en el encierro. Del enfoque penal-correccional a una perspectiva educativa basada en el cuidado
del prudente Saber y el máximo posible de Sabor; Lugar: Paraná; Año: 2023 p. 1 - 20
CARMONA, DIEGO EZEQUIEL; PERLO, CLAUDIA LILIANA
Entre la actividad y la receptividad: percepciones sobre el cuidado en agentes de un centro estatal de promoción de la convivencia
Arista Crítica; Lugar: Bogotá; Año: 2023 p. 94 - 109
CLAUDIA LILIANA PERLO
El abordaje de la violencia en contextos de encierro. Una perspectiva compleja, sistémica y biocéntrica
Educación y Vínculos; Lugar: Santa Fe; Año: 2022
PERLO, CLAUDIA LILIANA; CARMONA, DIEGO EZEQUIEL
Abordajes de la violencia y la seguridad pública, hacia un enfoque ético-relacional basado en el cuidado
Bajo Palabra; Lugar: Madrid; Año: 2021 vol. II p. 231 - 256
CLAUDIA LILIANA PERLO; CARMONA, DIEGO
Aportes sobre el cuidado como vínculo afectivo en la reconstrucción de la trama social
Revista de los docentes e investigadores de la maestría y el Instituto en Diversidad cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.; Lugar: C.A.B.A; Año: 2021 vol. 1 p. 1 - 3
PERLO CLAUDIA LILIANA
Diálogo entre la cultura patriarcal-antropocéntrica y la cultura matriztica-biocéntrica en los contextos organizativos.
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2020
PERLO CLAUDIA L.
"New" unexpected ontological and epistemological developments that move the foundations of modern science
Argumentos de Razón Técnica; Lugar: Sevilla; Año: 2019 vol. 1 p. 37 - 56
PERLO CLAUDIA LILIANA
La pedagogía biocéntrica: del curriculum disciplinario-normativo al reencantamiento de la educación.
Revista internacional SCIENTIFIC; Lugar: Barinas; Año: 2019 vol. 4 p. 68 - 88
PERLO CLAUDIA LILIANA
El abordaje de la violencia a través de los medios periodísticos. Análisis de un caso en un diario local
Revista de Psicologia; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina; Año: 2019 vol. 15 p. 7 - 18
PERLO CLAUDIA L.
Investigar la complejidad, asumir la incertidumbre
De prácticas y Discursos- Cuadernos de Ciencias Sociales; Lugar: Resistencia; Año: 2018 vol. 7 p. 253 - 279
PERLO CLAUDIA L.
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida.
Enfoques; Lugar: Libertador San Martin; Año: 2017 vol. XXIX p. 105 - 121
COSTA, L; PERLO C, LOPEZ ROMORINI, MV
Las conversaciones productivas como estrategia generativa de relaciones colaborativas en contextos organizativos: El Caso mutual1
Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología; Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 9
CLAUDIA LILIANA PERLO
Violencia y configuración de la alteridad, aportes para la desestigmatización y construcción de una nueva afectividad
Veredas. Revista de Pensamientos Sociológicos; Lugar: Unidad Xomichilco; Año: 2016 p. 163 - 178
LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA, PERLO, CLAUDIA, L
Facilitación de procesos colectivos para el reaprendizaje de la afectividad. Estudio de un Caso.
Invenio; Lugar: Rosario; Año: 2016 vol. 36 p. 11 - 33
PERLO CLAUDIA L.
Hacer Ciencia en el siglo XXI: del camino de Descartes al río de Heráclito
REVISTA ETHOS; Lugar: Ojeda- Zulia; Año: 2015 vol. 5 p. 160 - 171
PERLO CLAUDIA LILIANA, COSTA, LETICIA, LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
Configuraciones de la alteridad y el poder: de la soledad en la pirámide al encuentro en la red
Telos; Lugar: Maracaibo; Año: 2015 vol. 17 p. 281 - 307
PERLO, C.; LOPEZ ROMORINI, V
?Contribuciones para una ontoepistemología de la vivencia en educación?
ECCOS REVISTA CIENTíFICA; Lugar: São Paulo,; Año: 2015
PERLO CLAUDIA LILIANA. LOPEZ ROMORINI, MARÍA VERÓNICA
?Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico
UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA; Lugar: Maracaibo; Año: 2014 p. 75 - 90
PERLO, CLAUDIA L;SAGASTIZABAL, M. ÁNGELES;
Por qué educación y complejidad
Revista IRICE- Nueva Época; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 7 - 10
PERLO, C; COSTA, L. DEL C; LOPEZ ROMORINI, V; DE LA RIESTRA, M. DEL R.
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
Nova Perspectiva Sistémica; Año: 2012 p. 99 - 113
PERLO, CLAUDIA LILIANA
Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
Enl@ce; Lugar: Zulia; Año: 2011 vol. 8 p. 81 - 96
PERLO, C.; LOPEZ ROMORINI, V
Aprendizaje colectivo y concepciones del poder: entre la opresión y la potencia para producir cambios organizativos
Revista Hallazgos; Lugar: Bogota; Año: 2011 p. 133 - 151
PERLO, CLAUDIA L;DE LA RIESTRA, M. DEL ROSARIO, COSTA, LETICIA
“Organización, fragmentación y posibilidades de cambio: La brecha como vacío fértil
Cuadernos EBAPE.BR; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2010 vol. 8 p. 246 - 259
PERLO CLAUDIA; DE LA RIESTRA, M DEL ROSARIO;COSTA, LETICIA,
“Investigar el mal-estar, construir el saber estar para generar bien-estar en nuestros contextos organizativos”
Revista IRICE- Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 6 - 11
- PERLO, C. L., DE LA RIESTRA, M. DEL R. Y COSTA, L. DEL C.
“La generación de conocimiento para la transformación de la acción: Caso Sincrored”
Psicoperspectivas; Lugar: Valparaíso, Chile.; Año: 2008 vol. VII p. 76 - 113
PERLO CLAUDIA, COSTA, LETICIA, DE LA RIESTRA, M DEL ROSARIO
La gestión del cambio a través del aprendizaje colectivo en las organizaciones: Estudio de un caso: El colegio Rosseau
Krínein; Lugar: Santa Fe; Año: 2008 p. 135 - 160
COSTA, LETICIA;PERLO, CLAUDIA;DE LA RIESTRA, M. DEL ROSARIO
“Herramientas para la implementación del proceso de diálogo en las organizaciones”
Invenio; Lugar: Rosario; Año: 2008 p. 115 - 128
PERLO, C L, SAGASTIZABAL M. A.; DE LA RIESTRA, M. R
Conceptos de participación implícitos en las políticas públicas
Cuadernos del Seminario. Revista del Seminario del Espacio.; Lugar: Valparaíso- Chile ; Año: 2008 vol. 3 p. 113 - 135
PERLO, CLAUDIA
En búsqueda de una estrategia de cambio en las organizaciones.
Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007
COSTA, LETICIA;PERLO, CLAUDIA;DE LA RIESTRA, M. DEL ROSARIO
“El diálogo como estrategia para el desarrollo de la mente colectiva en las organizaciones: hacia un modelo de intervención”
Comunidade e Familia; Lugar: Sao Pablo ; Año: 2006 vol. 2 p. 11 - 36
PERLO, CLAUDIA LILIANA
Aportes del interaccionismo simbólico a las teorías de la organización
Invenio; Lugar: Rosario; Año: 2005 p. 89 - 107
SAGASTIZÁBAL, M.A.. PERLO, CLAUDIA
La Educación intercultural: Un camino hacia la igualdad de oportunidades. ( Primera parte)
Aula Abierta; Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 p. 17 - 25
SAGASTIZABAL M. A.; PERLO, CLAUDIA
, La Educación intercultural: Un camino hacia la igualdad de oportunidades.
Aula Abierta; Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 p. 11 - 27
SAGASTIZABAL M. A.; PERLO, C
La Investigación en la escuela: algo màs que recoger datos
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 1996 p. 17 - 18
PERLO, CLAUDIA; ROSELLI, NÉSTOR
Censo de Establecimientos educativos en el nivel medio de la ciudad de Rosario
IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1992 p. 167 - 175